Sociedad

El peligro de incendio de las baterías eléctricas con AMD Extintores

Las baterías pueden explotar y los fuegos que provocan son 'bastante aparatosos'

David Muñoz (AMD Extintores) sobre el peligro de incendio de las baterías

David Muñoz (AMD Extintores) sobre el peligro de incendio de las baterías

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687846462466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El gerente de AMD, empresa profesional especializada en retimbrados, mantenimiento de extintores, instalaciones de seguridad contra incendios en Alicante, ha vuelto a pasar por los micrófonos de Hoy por Hoy Benidorm para darnos algunas indicaciones sobre cómo podemos proteger nuestras viviendas, comunidades de propietarios o negocios.

David Muñoz ha hecho especial hincapié en el riesgo de combustión de las baterías eléctricas. El último ejemplo, ha comentado, el incendio de un patinete: "Si la batería se calienta mucho hay riesgo de que explote; generó un incendio bastante aparatoso en una comunidad".

Las baterías, compuestas de litio, son difíciles de apagar: "No es un incendio convencional, para las baterías necesitas un extintor con agente encapsulador para que haga una película sobre la batería y no se reinicie el fuego. Los bomberos tienen muchos problemas y tardan muchas horas en apagarlos".

A este riesgo que ha aparecido hace relativamente poco en nuestra vida hay que sumar otros clásicos como la sobrecarga de enchufes. Es por ello que desde AMD recomiendan tener revisadas y en perfecto estado las distintas instalaciones eléctricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00