Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Helados con sabor “divino”

Las Clarisas de Gandia vuelven a elaborar helados y granizados como forma para financiarse

Monja del Convento de las Clarisas de Gandia elaborando helados / Redacción

Tras el éxito del año pasado, las Hermanas de Santa Clara de Gandia vuelven este verano a elaborar helados caseros. Desde hace unos días, las religiosas se han lanzado de nuevo a la venta de helados artesanales y granizado de limón. Una acción que se ha convertido en una fuente de ingresos para sustentar el monasterio, ya que las clarisas hasta la fecha sólo tienen las limosnas. Tan grande fue la repercusión y la buena acogida que tuvo este proyecto el año pasado, que ahora han decidido darle continuidad.

La venta de helados supone una oportunidad también para conocer a las religiosas y son muchas las personas que se acercan al torno y piden oraciones, y en este caso lo harán para comprar y degustar alguna de las elaboraciones de las clarisas. Por eso para las monjas no sólo es una función económica, sino pastoral, como han querido destacar. Del mismo modo, han resaltado que la elaboración de estos helados “supone un esfuerzo, pero mientras los preparamos estamos rezando”, dicen, “por las personas y familias que van a consumirlos”. Así lo ha indicado sor Israel, abadesa del Monasterio de Santa Clara.

El horario de venta es de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas de lunes a domingo excepto los jueves. También se pueden hacer los pedidos por teléfono llamando al 96 2871093.

La abadesa también nos ha detallado la extensa variedad de helados que elaboran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00