Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Gloria Fernández es ya oficialmente la nueva Madrina de la Semana Santa de Gandia

Fernández se convierte así en la segunda mujer en la historia de la Hermandad de la Santa Faz en ocupar este cargo

Gloria Fernández junto al alcalde de Gandia y miembros de la JMHH de la Semana Santa de Gandia / Alex Oltra

Primer día del nuevo ejercicio para uno de los colectivos más importantes de Gandia. Nos referimos a la Semana Santa, que a pesar de estar en pleno mes de julio, ayer oficializaba el que es sin duda el pistoletazo de salida de sus actividades. Y lo hacía con una pregunta que es todo un clásico…

Era el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que pedía protocolariamente y de forma pública ante los miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia que Gloria Fernández Catalá sea su representante para el ejercicio que ahora se inicia como Madrina y Camarera del Cristo Resucitado.

Con este nombramiento, Gloria Fernández se convierte así en la segunda mujer en la historia de la Hermandad de la Santa Faz en ocupar este cargo. Fernández cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Semana Santa de Gandia, como Hermana Mayor de la Hermandad de la Santa Faz durante los últimos 8 años, también en 1999 fue nombrada Camarera de esta Hermandad cuando su marido Vicente Puchol ostentaba el cargo de Hermano Mayor. Fernández aceptaba, visiblemente emocionada, el cargo de Madrina de la Semana Santa de Gandia 2024.

El presidente de la Junta Mayor, Emili Ripoll, hacía un repaso de los méritos de Gloria para ocupar el cargo, en un año que pesaba que iba a ser sabático tras finalizar su mandato como Hermana Mayor de la Santa Faz.

Por su parte, el alcalde de Gandia ponía el acento en la importancia que tiene, y que sigue adquiriendo, la Semana Santa de Gandia, y de ahí el importante papel que representará Gloria Fernández como una de las máximas protagonistas de la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00