Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Dispositivo policial sin precedentes en Gandia para este verano

Baja la criminalidad en la ciudad, excepto en ciberdelincuencia y violencia de género

Prieto, junto a Bernabé, Morant, además del comisario de la Policía Nacional, Carlos Holgado; y el de la Policía Local, José Martínez / Alex Oltra

Gandia contará este verano con un dispositivo policial de seguridad sin precedentes, en el que se articulará una coordinación de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que alcanzará los 254 agentes, lo que representa un incremento del 15% respecto a los últimos años. Este operativo especial responde no sólo al incremento de población que tiene Gandia durante los meses estivales, cuando llegan unas 230.000 personas que se suman a los cerca de 80.000 habitantes que tiene la ciudad; sino también a la necesidad de atender grandes eventos con concentración de mucha gente, con dos grandes festivales musicales previstos para estas fechas.

En concreto, para el “Pirata Festival” se movilizarán 136 efectivos, con unidades especiales como la canina y la equina de la Policía Nacional. De igual modo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que, de ellos, se destinarán 30 agentes de la Guardia Civil a labores de control de tráfico, con un lema muy concreto: tolerancia cero contra el consumo de alcohol y drogas al volante; además de impedir las agresiones de tipo sexual.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado que Gandia es una ciudad en la que, en los principales tipos de delito, ha bajado los índices de criminalidad. No obstante, Pilar Bernabé ha reconocido que la lacra de la violencia de género sigue estando muy presente, y que de hecho en este asunto sí ha aumentado tanto el número de denuncias como las peticiones de mujeres para ser protegidas de su agresor. Por cierto, al igual que en toda España, los delitos de estafas y de ciberdelincuencia también se incrementan en Gandia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, sacaba pecho por los buenos resultados en cuanto a los índices de criminalidad de la ciudad. Una reducción de criminalidad que se produce a pesar de que en estas fechas la población de Gandia se dispara hasta las 300.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00