Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

El Pirata habilita un “Camino Seguro”

Una fórmula innovadora para evitar agresiones sexuales

Control de la Policía Nacional durante la celebración del Pirata Beach Festival / Policía Nacional

Gandia ha intensificado la seguridad contra la violencia de género en el marco de la celebración del “Pirata Beach Fest” con la creación de un Punto Violeta y un “Camino Seguro”. La delegada de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant; la responsable de Igualdad, Maribel Codina; y el comisario Principal de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa; han visitado esta zona para conocer in situ el dispositivo del Pirata Beach Fest y los diferentes puntos de seguridad instalados en el festival.

La responsable de Seguridad de Gandia ha indicado que se ha realizado un esfuerzo importante para que todo funcione de forma correcta. De hecho, habrá 46 policías locales atendiendo los diferentes puntos del acontecimiento tanto en tráfico como en controles de seguridad y, específicamente, la seguridad de las mujeres.

Por lo que se refiere a lo que se ha denominado “Camino Seguro, se trata de un recorrido que une la zona de conciertos con la de acampada, planificado por la Policía Local de Gandia y su Unidad Gessamí contra la violencia de género.

Con esta finalidad se han instalado símbolos y carteles que facilitan este itinerario, se ha mejorado la iluminación nocturna y se ha limpiado la zona de elementos que puedan dificultar la visibilidad de una persona durante el trayecto, así como la presencia policial en puntos estratégicos.

También se ha pronunciado sobre este “itinerario seguro” el comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia. Martínez Espasa ha recordado que es la primera vez que este “itinerario seguro” se pone en marcha en el Pirata Beach Fest, aunque el año pasado ya se producía una experiencia piloto.

Atenciones

Esto en cuanto a prevención, pero veamos cuáles han sido las atenciones policiales ligadas al Pirata Beach Fest en esta primera jornada de conciertos. Indica José Martínez Espasa que el tráfico ha sido “bastante fluido” y con únicamente una asistencia sanitaria destacada durante la madrugada.

Por cierto, que los controles al tráfico en la zona para evitar el consumo de drogas y alcohol al volante van a ser intensos.

Así lo ha recordado el comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia, que se ha hecho eco de las palabras de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que esta misma semana hablaba de “tolerancia cero” en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00