Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Aparecen peces muertos en el Canal de la Fontana en Xàbia

La voz de alarma la han dado Ecologistas en Acción y la propia concesionaria del puerto

Uno de los peces muertos. / Ecologistas en Acción

Xàbia

Esta mañana han aparecido gran cantidad de peces muertos en el Canal de la Fontana en Xàbia. La voz de alarma la han dado, por un lado, Ecologistas en Acción, y por otro, la propia concesionaria del puerto deportivo.

Desde la entidad ecologista se ha denunciado la aparición de peces muertos, hoy, en el Canal de la Fontana en Xàbia; hablando de "cientos e incluso miles" de peces muertos. Desde Ecologistas en Acción señalan desconocer la causa de esta situación. Aunque apuntan a un posible vertido, que podría estar producido o por la desaladora, las estaciones de bombeos de aguas residuales o las obras del emisario submarino, según indican. También recuerdan que el canal tiene desembocadura en la playa del Arenal.

Por su parte, la propia concesionaria del puerto deportivo ha comunicado, esta mañana, al Ayuntamiento la aparición de algunos peces muertos en la superficie del agua. Tras tener conocimiento, el Consistorio ha contactado con la empresa responsable de la limpieza viaria y de playas que junto con la embarcación de la Cruz Roja han realizado una batida para recoger los peces muertos. La previsión es realizar varias batidas durante los próximos días ya que es probable que aparezcan más.

Respecto al origen, los primeros indicios apuntan a una falta de oxigeno en el agua, como origen de este incidente. No obstante el Ayuntamiento ha encargado unas analíticas del agua propio canal de la Fontana, para analizar el estado del agua.

Embarcación en el Canal Fontana recogiendo peces muertos. / Ayuntamiento De Xàbia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00