Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Periodismo, pese a todo

Pese a las amarguras y a la desolación que a veces encuentras en forma de respuestas, pese al matonismo de algunos a los que les gustaría acallar las voces críticas...

La Columna de Carlos Arcaya: «Periodismo, pese a todo»

La Columna de Carlos Arcaya: «Periodismo, pese a todo»

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689780853892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silvia Intxaurrondo nos reconcilia con el periodismo, una profesión vocacional, pero carente de reconocimiento social, mal pagada y que exige grandes renuncias.

Es importante reivindicar a los periodistas que hacen preguntas y que defienden este hecho como algo irrenunciable. A los que ejercen la profesión con dignidad, pese a las amarguras y a la desolación que a veces te encuentras en forma de respuestas. Pese al matonismo de algunos a los que les gustaría acallar las voces críticas. La orfandad siempre es negra.

La mayoría de los periodistas ni son famosos ni aparecen en las televisiones nacionales y se alejan mucho de esos perfiles que dan una imagen estereotipada e incierta de esta profesión. Trabajan con decencia y sin exhibicionismos. A los más jóvenes hay que protegerlos, dejarlos crecer y ampararlos.

Periodistas que se la juegan todos los días y a los que nunca se les va a reconocer un trabajo fundamental para el mantenimiento de esta imperfecta democracia liberal. Pero, así son las cosas y así van a seguir siendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00