Política

Pilar Bernabé, nombrada número 2 del PSPV-PSOE

La vicesecretaría general del PSPV estaba vacante desde la renuncia de Manolo Mata

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana / Cadena SER

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha sido nombrada por la Ejecutiva socialista vicesecretaria general del PSPV-PSOE, un puesto que estaba vacante desde la renuncia de Manolo Mata. El resto de los cargos de la Ejecutiva se mantienen, José Muñoz como secretario de Organización y Ana Domínguez, que es portavoz y vicesecretaria general de Igualdad.

En la Ejecutiva socialista celebrada este lunes por la tarde en València también se ha decidido proponer al pleno de les Corts la designación como senadores territoriales al secretario general del partido, Ximo Puig y a Rocío Briones, directora general de Empleo en la pasada legislatura.

Pilar Bernabé

Pilar Bernabé nació en València en 1979 y se afilió al PSPV PSOE con 19 años. Desde entonces ha formado parte activamente de al formación y ha sido asesora en les Corts. Desde 2015 hasta 2022 fue concejala den el Ayuntamiento de València, asumiendo delegaciones como Empleo, Envejecimiento Activo o Deportes, entre otras.

En junio de 2022 fue nombrada Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cargo que desempeña actualmente. Su nombramiento como vicesecretaria general del PSPV la convierte en la número 2 del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00