Sociedad

Un terremoto despierta a los vecinos de la comarca de La Safor

El temblor se produjo sobre las 6.25 horas de la mañana del domingo, con epicentro en la alicantina localidad de Banyeres de Mariola

El epicentro tuvo lugar en la localidad de Banyeres de Mariola, aunque se sintió en buena parte de nuestra comarca.

Gandia

Temblores como el que se registraban el domingo de buena mañana nos recuerdan que la Safor se encuentra situada en una zona sísmica, que queda afectada por el choque de la placa euroasiática y africana. Un terremoto se dejaba sentir a primera hora en la comarca de la Safor, sobre las 6:15 horas.

Los más madrugadores sentían la fuerza de este seísmo, que llegaba a mover algunos objetos de las casas, persianas y generaba vibraciones en las vajillas, pero por suerte no dejaba ningún daño en estructuras de viviendas. Y es que el temblor tenía un epicentro lo bastante alejado para que no tuviera un fuerte impacto en la Safor, ya que el terremoto se fijaba en las cercanías de la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, con una intensidad de 3’7 en la escala Richter, a sólo 2 kilómetros de profundidad.

A pesar de que el epicentro distaba de Gandia unos 50 kilómetros, el movimiento sísmico se apreció con total claridad.

De hecho, en las redes sociales eran muchos los testimonios de personas que se despertaban sobresaltadas, y que daban fe de que este terremoto no sólo se había percibido en la capital de la Safor, sino también en localidades como Oliva o Daimús.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el lugar más alejado en el que se ha podido sentir el terremoto ha sido en Picassent, ya a 77 kilómetros de distancia del epicentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00