Benidorm

Fertility Benidorm ayuda a cumplir el sueño de ser padres

La edad, cada vez más tardía, en la que las parejas se proponen tener hijos es una de las principales dificultades

Fertility ayuda a cumplir el sueño de ser padres

Fertility ayuda a cumplir el sueño de ser padres

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690877101886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estrés, la alimentación, el modo de vida y, sobre todo, la edad influyen mucho en las garantías de éxito a la hora de lograr un embarazo. Cada vez las parejas posponen más sus planes para ser padres y la fertilidad desciende drásticamente con los años, sobre todo en las mujeres pero también en los hombres.

Los embriólogos de Fertility Benidorm, Fernando Hernández y Davinia Buigues, nos explican cuáles son las principales preocupaciones y dudas de quienes sueñan con ser padres y explican los distintos tratamientos a los que pueden optar.

Fernando Hernández, gerente de Fertility, indica que, al margen de las patologías, en el caso de la mujer la edad es uno de las principales problemas a la hora de lograr un embarazo. “A los 35 años la mujer pierde fertilidad y hasta los 40 años baja muy rapido. A partir de los 42 años ya es complicado conseguir un embarazo”.

Una circunstancia que, aunque en menor medida, también afecta al hombre que, en palabras de Hernández, “a partir de los 45 años también pierde fertilidad aunque no es lo mismo que en la mujer”.

Los embriólogos relatan que muchas de las parejas que acuden a consulta no son realmente conscientes de cómo la edad puede llegar a afectar a la concepción de un hijo. “Muchas veces la mujer asocia tener la menstruación a ser fértil y no tiene por qué”, indica Hernández que señala que “cuando nace una mujer tiene una serie de óvulos que van a estar ahí toda la vida y no se crean nuevos y, poco a poco, esos óvulos van envejeciendo y surgen más anomalías genéticas que con la edad van a complicar conseguir el embarazo”.

Así, según estos expertos, a mayor edad mayor porcentaje de abortos o de malformaciones por lo que destacan la importancia de realizar ecografías y diagnósticos prenatales antes de seguir adelante con la gestación.

Otro de los casos más frecuentes que abordan en Fertility es el de pacientes con segundas parejas que desean ser padres después de haberse sometido a una ligadura de trompas o una vasectomia. “En estos casos lo más sencillo resulta la fecundación in vitro, es lo más rápido y eficaz, porque la reversión no tiene buenos resultados”, añade el embriólogo.

En cuanto a las garantías de éxito “dependen de muchos factores”, sin embargo en Fertility recuerdan que el porcentaje de embarazos con inseminación artificial es del 15% que “puede parecer poco pero es un porcentaje mayor que el que se consigue de forma natural que es del 10% cada mes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00