Sociedad

El Ministerio del Interior trabaja para incorporar más médicos a la cárcel de Picassent

Así lo han confirmado fuentes ministeriales a la Cadena SER, después de que el sindicato ACAIP denunciara la falta de personal médico para atender a reclusos

El Ministerio del Interior trabaja para incorporar más médicos a la cárcel de Picassent / Cadena SER

València

El Ministerio del Interior ha confirmado a la Cadena SER que ya trabaja para incorporar más médicos a la cárcel de Picassent, después de que el sindicato ACAIP denunciara este fin de semana que faltan médicos que atiendan a los reclusos. Eso sí, según el Ministerio están en activo todos los enfermeros y queda solo un 10% de plazas por cubrir en el resto de plantilla de funcionarios.

Fuentes de la administración penitenciaria han confirmado a la SER que en la actualidad está cubierto el 90% de plazas del cuerpo general de funcionarios que trabajan en Picassent, por lo que la población reclusa está, dicen, "perfectamente atendida". También aclaran que en el módulo hospitalario hay 22 enfermeros y enfermeras, los previstos en la relación de puestos de trabajo.

Por su parte, el cuerpo de médicos está viviendo una situación distinta. Esas mismas fuentes han señalado que está "infradotado". En este sentido, recuerdan que la relación de puestos de trabajo es de 1989, que debe actualizarse y que, de forma transitoria, trabajan para incorporar más efectivos. Por último, esas fuentes de la administración recuerdan que es voluntad del Gobierno ir transfiriendo de manera progresiva a las comunidades autónomas la llamada sanidad penitenciaria. De momento lo ha hecho en tres comunidades. La última, Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00