Diputación impulsará un plan de helisuperficies para atender urgencias médicas y emergencias en Castellón
Marta Barrachina también se ha reunido esta mañana con el presidente de Apaval para transmitirle su apoyo al uso del "parany"
Castellón
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado un Plan de Helisuperficies para atender urgencias médicas en toda la provincia. Según explica la diputación en un comunicado, se trata de instalaciones estratégicas que mejoren la respuesta a emergencias en zonas montañosas de la provincia.
Otro de los objetivos del gobierno provincial, según ha declarado Barrachina, es garantizar un Plan Director del Agua para mejorar el suministro hídrico a las poblaciones de la provincia, así como aprobar una línea de ayudas directa a autónomos y pymes por los daños sufridos por los incendios de Bejís, Les Useres y Villanueva de Viver.
La presidenta de la Diputación, ha anunciado que en el pleno del 5 de septiembre se llevará a aprobación una modificación de crédito estas ayudas. Dentro de la ayuda a sectores estratégicos de la provincia, Marta Barrachina ha reafirmado el apoyo de la institución al sector de la cerámica y de la caza.
Precisamente, sobre el sector de la caza. Esta mañana la presidenta de la Diputación también se ha reunido con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas y el presidente de Asociacion de Paranyers de la Comunitat, Miguel Ángel Bayarri. En este encuentro, Barrachina le ha transmitido el apoyo de la diputación al uso del "parany". Todo ello, una semana después de la última reunión con Apaval.