SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Recreativo 3-1 Intercity

Debut amargo: Intercity tropezó frente al Recreativo de Huelva

El equipo alicantino ya dirige su mirada al debut en el Antonio Solana, donde protagonizará un derbi, el próximo domingo a las 21:30 horas, contra el Deportivo Alcoyano

Soldevila, jugador del Intercity, frente al Recreativo / Intercity CF

Alicante

En su estreno de temporada, el Intercity sufrió una derrota en su visita al Nuevo Colombino. El enfrentamiento se caracterizó por la contundencia del Recreativo de Huelva, que supo capitalizar sus oportunidades mientras el conjunto alicantino no logró aprovechar las suyas, encontrándose en desventaja en el marcador desde temprano.

Desde los primeros instantes, el grupo liderado por Alejandro Sandroni evidenció una entrada en escena prometedora. Un cabezazo de Oriol al comienzo del partido podría haber marcado el rumbo del enfrentamiento, al igual que un hábil remate de pierna izquierda de Solde, que encontró una destacada respuesta por parte de Rubén Gálvez en la portería del Recre.

En una ejecución táctica impecable, el Decano superó las líneas del Intercity, y Josiel Nuñez, exjugador del equipo alicantino, no desaprovechó un rebote para enviar el balón a las redes. Corría el minuto 13 de la primera mitad, y la escuadra de Sandroni ya se veía enfrentando una cuesta arriba. Sin embargo, a pesar del gol en contra, el conjunto alicantino mantuvo el control del balón y ejerció presión por los flancos.

Justo cuando el tiempo de la primera mitad llegaba a su fin, un infortunado choque con Rafa Gálvez, quien quedó tendido en el césped, propició un contragolpe para el equipo rival, culminado con un tanto de Antonio Domínguez. El 2-0, justo antes del descanso, causó un impacto significativo en el ánimo del CF Intercity.

Aunque el equipo continuó luchando por acortar distancias, en el minuto 53, Caye Quintana logró vulnerar nuevamente a Gaizka Campos, al penetrar por el centro de la defensa y ejecutar con precisión ante el portero vasco.

No obstante, el CF Intercity no se rindió y consiguió reducir la brecha con un impecable cabezazo de Emilio Nsue al minuto 63, abriendo una posibilidad de remontada. Manteniendo su perseverancia hasta el último suspiro, el equipo intentó revertir la situación, pero el orden defensivo del Recreativo y su conexión con la afición previnieron que el Intercity lograra superar la barrera.

Concluida la primera jornada, el equipo alicantino ya dirige su mirada al debut en el Antonio Solana, donde protagonizará un derbi el próximo domingo a las 21:30 horas contra el Deportivo Alcoyano.

Ficha técnica

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Álex Gálvez, 86’), Rubén Serrano, Trapero, Iago Díaz (Gorka, 73’), Luis Alcalde (Juan Villar, 86’), Caye Quintana (Antoñito, 73’), Núñez, Del Pozo, Antonio Domínguez (Nacho Heras, 63’) y Rahim.

INTERCITY: Gaizka; Guillem Jaime, Cristo, Eneko, Ceberio (Bellotti, 60’), Solde (Nsue, 60’), Etxaniz (Simón Moreno, 68’), Xemi, Pol Roigé, Rafa Gálvez (Álvaro Pérez, 60’) y Cámara.

GOLES: 1-0 (13’) Núñez. 2-0 (45’) Antonio Domínguez. 3-0 (52’) Caye Quintana. 3-1 (61’) Nsue.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez. Amonestó a Núñez, Gorka y Guillem Jaime.

ESTADIO: Nuevo Colombino (Huelva).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00