10 años y medio de prisión para un joven de 18 años por secuestro, agresión y robo a un hombre en Benicarló
El condenado actuó junto a otros dos menores y retransmitieron toda la brutal agresión en directo por Instagram
Benicarló
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condeando a 10 años y medio de prisión a un joven por secuestrar a un hombre, agredirle brutalmente y robarle. Unos hechos que retrasmitió en directo en la red social Instagram. Los hechos sucedieron en Benicarló.
Según se relata en la resolución, el condenado, de 18 años, y otros dos menores abordaron a la víctima, de 31 años, en la puerta de su domicilio de Benicarló con la excusa de pedirle un cigarrillo.
A continuación, se colaron en la vivienda, le maniataron con cinta americana en una silla y revolvieron la casa hasta que encontraron una cartilla bancaria, momento en que empezaron a amenazarle para que les acompañase a un cajero automático a extraer dinero.
Como la víctima se resistía, comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo con el brazo mecánico de una batidora industrial de hierro, una llave inglesa, un tubo metálico y varios palos de madera.
Esa situación se prolongó durante buena parte de la madrugada y por si fuera poco, lo retransmitieorn todo a través de un perfil de Instagram.
La Guardia Civil pudo localizar la vivienda donde sucedieron los hechos y arrestaron a los tres sospechosos cuando salían de la casa para ir al cajero a extraer dinero con la cartilla robada. Mientras, el varon agredido permanecía en el interior de su domicilio y fue liberado a continuación.
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al acusado a cuatro años de prisión por un delito de detención ilegal y a tres años y medio por un delito de lesiones. Los magistrados le imponen otros dos años y medio de cárcel por el delito de robo con violencia y una multa por un delito de daños. Finalmente, le condenan también a seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral derivado de la retransmisión en Internet del trato violento sometieron al afectado.
La sentencia no es firme y puede recurrirse en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.