Sociedad

Carlos Latre se convierte en Hijo Predilecto de Castelló

En el marco de la conmemoración del 772 aniversario del Privilegi del Trasllat también se han otorgado medallas de oro a "Pepín Marco", a título póstumo; a la Cofradía de la Purísima Sangre y a la Sociedad Filarmónica de Castelló

Castelló

El humorista, Carlos Latre ha sido nombrado este viernes Hijo Predilecto de Castelló en el marco de la conmemoración del 772 aniversario del Privilegi del Trasllat.

Según ha expresado consistorio en un comunicado, el motivo del nombramiento por parte se basa en el hecho de ser uno de los embajadores a nivel nacional e internacional de la ciudad, así como mostrar con orgullo sus orígenes.

Al margen de este nombramiento, también se hizo entrega de tres medallas de oro: a Julio José Marco Roig ("Pepín Marco") a título póstumo; a la Cofradía de la Purísima Sangre y a la Sociedad Filarmónica de Castellón.

"No dejaré de luchar por situar el nombre de Castellón en España y en el mundo. Mi tierra, mis raíces, mi sangre pero también el amor y el respeto que he transmitido a mi hija por esta localidad", ha afirmado el humorista tras recibir el pin oficial como miembro honorífico de la corporación municipal y recoger el diploma que lo acredita como Hijo Predilecto.

"Los castellonenses te admiran y te respetan y por eso te distinguen con el mayor de los títulos y honores: la de ser su hijo predilecto", ha señalado la alcaldesa, quien ha destacado de Latre que es un ilustre de Castellón "por derecho propio, por trayectoria, por capacidad, por méritos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00