SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclocross

El BenidormCX 2024 llega con un circuito mejorado

La organización ha tenido en cuenta las sugerencias de ciclistas y público para remodelar el trazado de la Copa del Mundo

Así será el circuito de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm de 2024

La prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm se ha asentado ya como una cita ineludible del calendario internacional de la especialidad invernal del ciclismo. Ese deseo confeso expresado el pasado año por Tomas Van den Spiegel, máximo responsable del mayor evento ‘crosser’ del mundo, en Radio Benidorm-Cadena SER se ha convertido ya en una realidad y desde Momparler Cycling, empresa organizadora del evento de los parques de El Moralet y Foietes, se trabaja ya para, incluso, mejorar la fabulosa experiencia vivida el pasado mes de enero.

Para ello, y escuchando las sugerencias recogidas entre los propios ciclistas y los miles de aficionados que acudieron en masa a la primera edición del pasado 21 de enero, se ha preparado un recorrido ligeramente distinto al de su estreno.

La cuerda del nuevo circuito por los parques de El Moralet y Foietes será en 2024 ligeramente menor, pasando de los 3,150 kilómetros a 3.000 metros exactos. Además, la recta de meta será un poco más larga.

No obstante, las grandes novedades estarán fuera del trazado. Tras escuchar los centenares de sugerencias recibidos en persona, a través de las redes sociales y por correo electrónico, la organización de la prueba ha decidido pasar de una a tres fan zones para que los aficionados pueden adquirir comida y bebida con menos colas que el año pasado. El recinto dispondrá además con seis pantallas gigantes repartidas por todo el recinto para que el público pueda seguir la totalidad de la prueba. Con todo ello, se ha conseguido que las distancias dentro de dicho recinto sean así mismo menores.

Más información

Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, ha explicado que “hemos trabajado bastante tiempo en este nuevo recorrido”. El también seleccionador nacional de ruta y ciclocross, ha añadido que “para los ciclistas, el cambio de mayor calado es que la recta de meta será un poco más larga. Hemos procurado así mismo hacer caso al público, porque los aficionados son quienes mejor saben cómo debe ser la fiesta del ciclocross”.

En ese sentido, Momparler ha explicado que “escuchamos sus sugerencias tras la carrera y a raíz de eso hemos añadido más espacios de tipo fan zone, previsto más pantallas para seguir la competición, y mejorado la circulación de los aficionados en el circuito, con más puentes y distancias más cortas”. Por todo ello, “estamos deseando que llegue 2024, y el mes de enero, para disfrutar de la segunda edición de esta prueba”.

Como ya se explicó la pasada semana, cuando se inició su venta, la edición 2024 de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm tendrá tres tipos de entradas para adultos: la general, que costará 15 euros hasta el 19 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la súper VIP, que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito.

Cabe recordar que los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona general y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y súper VIP se habilitará una entrada Infantil de sólo 2 euros cuya recaudación será donada íntegramente a asociaciones benéficas de ámbito local y que el organizador, Pascual Momparler, desveló en Radio Benidorm-Cadena SER que serán el Centro Doble Amor y Aspanion.

Las entradas para la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm pueden adquirirse en el portal en el sitio oficial de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00