Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Economía y negocios

Mar Chao será la nueva presidenta del puerto de València

Ingeniera de caminos, Chao formaba parte del departamento de Transporte Multimodal del grupo INDITEX

Mar Chao es la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia / APV

València

El pleno del Consell de este martes ha nombrado a Mar Chao López como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de València. Chao López formaba parte del equipo del departamento de Transporte Multimodal de INDITEX, puesto al que se incorporó en 2022 después de trabajar para el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, como directora de Explotación. Antes, Chao fue directora comercial y de desarrollo de negocio del puerto de València, puesto al que llegó en septiembre de 2017 después de un proceso de selección abierto en el que participaron más de 20 profesionales de dilatada experiencia de diversas nacionalidades.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña y licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya, Mar Chao López dispone de un MBA por la escuela de negocios de Caixanova (hoy, IESIDE) y ha completado su formación con numerosos títulos en derecho marítimo y logística. Entre ellos destacan los títulos de Derecho Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad de A Coruña; Transporte Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Madrid, Logistics Management por la Lloyd’s Academy London; y Gestor de Transporte de Mercancías y Viajeros por la Comunidad Europea. Habla inglés, francés, gallego y portugués y, actualmente, ejerce como profesora del Máster en Logística y Transporte de la Universidad de A Coruña.

Desde sus inicios en 1991, Mar Chao López ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la logística tanto en el sector público como en el privado. Hasta el momento, ejercía como directora general del grupo Reyser. En el sector público, ha trabajado para la Autoridad Portuaria de A Coruña, como jefe de unidad de prestación de servicios; y en la Autoridad Portuaria de Vigo, como jefe de división de operaciones portuarias y jefe del departamento de explotación. Entre diciembre de 2006 y marzo de 2009, Chao ocupó el cargo de directora general de transportes de la Xunta de Galicia, siendo consejera en la Autoridad Portuaria de Ferrol y asumiendo la presidencia de Portos de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00