Sociedad

Medida urbanística pionera para permitir un nuevo hotel en la playa de Gandia de hasta 16 alturas

El Ayuntamiento de Gandia abre la puerta a una modificación urbanística pionera en la ciudad, un Plan de Reforma Interior, que posibilitará la construcción de un nuevo hotel en la playa de Gandia

Simulación de cómo podría ser el nuevo hotel de la playa de Gandia. / Ajuntament

Gandia

Sin estar al servicio de la iniciativa privada, qué duda cabe que es necesario que una Administración pública sí esté atenta para dotar de los mecanismos legales que permitan, dentro de unos márgenes, la dinamización económica de una ciudad y el desarrollo de negocio. Eso es precisamente lo que está atendiendo el Ayuntamiento de Gandia, consciente de la necesidad de transformar en parte la playa de Gandia para contar con más plazas hoteleras que le ayuden a potenciar la marca y destino turístico de Gandia.

Con esta medida urbanística pionera para permitir un nuevo hotel en la playa de Gandia de hasta 16 alturas, el Ayuntamiento de Gandia abre así la puerta a una modificación urbanística pionera en la ciudad, un Plan de Reforma Interior, que posibilitará la construcción de un nuevo hotel en la playa de Gandia y otras más instalaciones de este tipo.

En concreto se trata de una parcela en la que estaba previsto un uso residencial, con la edificación de apartamentos, pero el Consistorio restringe este uso privativo de los propietarios para darles la posibilidad de construir un hotel en su lugar. Para que la rentabilidad de la operación esté garantizada, en un solar de apenas 700 metros cuadrados, el concejal de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha explicado que incluso se podría superar el máximo de 12 alturas permitidas en la actualidad hasta llegar a las 16.

Vicent Mascarell, concejal de Urbanismo.

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695208333406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una modificación como ésta también se podría llegar a aplicar en algún otro solar de la decena de parcelas que quedan libres para edificar en la playa de Gandia.

En cualquier caso, los propietarios de este solar situado entre la calle Illes Canàries y l'Om ven con buenos ojos este cambio urbanístico.

Vicent Mascarell, concejal de Urbanismo 2

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695208392036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00