Última hora

FRANCIA Francia se convierte en el primer país del mundo en blindar el derecho al aborto en la Constitución

Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Salud y bienestar

Arranca la Semana de la Salud Mental organizada por AFEM

Excursiones, teatro, concierto, charlas y manifiestos conforman la programación

Arranca la Semana de la Salud Mental organizada por AFEM

Arranca la Semana de la Salud Mental organizada por AFEM

22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696245319224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm, Marina Baixa

El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y desde la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM) se ha organizado toda una programación conmemorativa que abarca desde el 2 hasta el 21 de octubre.

La presidenta de AFEM, Pompe Muro, ha señalado en Hoy por Hoy Benidorm que todavía “pesa un estigma” sobre las enfermedades mentales y que aún queda “mucho trabajo por hacer”. Pide Muro a las instituciones y a la sociedad ayudas para mejorar la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales, inserción social y casas tuteladas.

La Semana de la Salud Mental ha dado inicio hoy lunes con un viaje en barco a la Isla de Benidorm y continúa el 3 de octubre con el despliegue de una pancarta conmemorativa con posterior lectura del manifiesto tanto en Altea como en L’Alfàs del Pi y Bolulla.

El 4 de octubre se repetirá el despliegue de pancarta y manifiesto en la Barbera dels Aragonés de La Vila Joiosa.

El 5 de octubre serán los ayuntamientos de Finestrat y La Nucía los que acojan los actos conmemorativos de la Semana del Alzheimer.

El 6 de octubre AFEM ha preparado una actividad lúdica con una visita al Museo del Chocolate en Chocolates Valor.

La música protagonizará el programa el 6 de octubre con el concierto solidario, a beneficio de AFEM, que ofrecerán la Societat Musical L’Illa de Benidorm y la Coral de la Unió Musical de La Nucía en el Auditori de La Nucía.

El 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, los actos se trasladarán al Ayuntamiento de Benidorm con el despliegue de la pancarta conmemorativa, lectura de manifiesto y posterior coloquio con la directora de Psiquiatría de la Marina Baixa María José Serralta. Cerrará el programa de actos del día, un espectáculo de transformismo y un aperitivo.

El 11 de octubre los miembros de AFEM han programado una visita al Museo Arqueológico de La Vila Joiosa y un teatro solidario en el Centro Social de Altea con un donativo de 5 euros.

El 13 de octubre las actividades se desarrollarán en la cantera del Albir con una jornada de juegos de aventura con la colaboración del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi.

Cierra el programa de actos el concierto solidario a beneficio de AFEM de la compañía Seis Pechugas y un Pavo que celebran su décimo aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00