Los hoteles de Benidorm se llenarán durante el puente del Pilar
La patronal Hosbec augura un “lleno técnico”
Benidorm
Las previsiones para Benidorm del 12 al 15 de octubre rondan el 94,5% de ocupación siempre a la espera de que el porcentaje puede verse incrementado con las reservas de última hora. En destinos como Calpe o Altea las previsiones de ocupación se sitúan en el 95,9% y 93,7% respectivamente para este próximo periodo festivo.
En el resto de los destinos turísticos las previsiones superan, en todos los casos, el 80% de ocupación. La Costa Blanca (sin incluir Benidorm) rondará el 86,5%, la provincia de Valencia el 86,7% y la de Castellón el 75,7%. Destinos concretos como Gandía o Peñíscola estarán acercándose al 90% durante el puente festivo.
Además, son los hoteles de 4 estrellas y 4 estrellas superior, los predilectos por los turistas de este puente puesto que registran previsiones de ocupación superiores al 95% para Benidorm y Calpe.
Desde Hosbec, su secretaria general, Mayte García, indica que la primera quincena de octubre se cerrará “con unos datos en línea con los que hemos obtenido en los meses estivales y que se han prolongado durante el mes de septiembre”.
Los hoteleros explican que el hecho de que el festivo nacional caiga en jueves, “permite que muchas personas puedan solicitar el viernes 13 como día "libre" y alargar sus estancias un poco más”.