SER Falleros
Sociedad

Marina García y María Estela Arlandis, Falleras Mayores de València 2024

De las fallas Manuel de Falla - Tamarindos y Obispo Jaime Pérez - Luis Oliag

Marina García y María Estela Arlandis, Falleras Mayores de València 2024 / Armando Romero - JCF

Este martes ha tenido lugar la tradicional "telefonada" a las que serán las Falleras Mayores de València para las Fallas 2024. El acto ha tenido lugar en el hemiciclo del Ayuntamiento de València dónde sobre las 19.30h la alcaldesa de la ciudad María José Catalá ha procedido a abrir los sobres que le ha dado el jurado donde ponía los nombres de ambas.

En primer lugar, hemos conocido que la Fallera Mayor Infantil de València de las Fallas 2024 es Marina García Arribas de la Falla Manuel de Falla-Tamarindos del Sector Campanar y unos minutos más tardes ha sido el turno de la llamada a la Fallera Mayor de València de las Fallas 2024 es María Estela Arlandis Ferrando de la Falla Obispo Jaime Pérez – Luis Oliag del Sector Quatre Carreres.

Ambas han contestado a las preguntas de la alcaldesa muy emocionadas y rodeadas de su familia, comisionados y amistades desde los casales de sus respectivas fallas.

María Estela Arlandis, Fallera Mayor de València 2024

Tiene 22 años y estudia el último año de Derecho en la Universidad Católica de Valencia. Lleva 15 años siendo fallera de la misma comisión, la última recompensa que recibió fue el Bunyol de plata en el ejercicio 2020-2021. Actualmente en la comisión ostentaba el cargo de subdelegada de Protocolo junto a su madre y se encargaba de la agenda de falleras mayores. Ha participado en el concurso de Declamación de JCF, y como curiosidad, estuvo yendo a clases de Tabal organizadas por JCF y en su curso de jurado de falla.

María Estela Arlandis Ferrando (Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag - Sector Quatre Carreres)

María Estela Arlandis Ferrando (Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag - Sector Quatre Carreres) / Armando Romero (JCF)

Cuando tiene tiempo libre le encanta pasear por Valencia, probar sitios gastronómicos diferentes e incluso ir al cine. Cuando tiene mucho más tiempo siempre intenta ir a ver a su pareja a Paraguay (vive allí), por lo que tomar aviones siempre ha sido una rutina.

Si tuviera que quedarse con un acto, sería con la Ofrenda por lo que esto significa. Pasar con su familia entera es un privilegio y le pide año tras año volver al año siguiente por igual. Viene de una familia muy numerosa, en concreto son 5 hermanos, todos muy falleros. Todos tienen cargos en una delegación distinta, incluso sus padres, y su padre ha sido varios años presidente de su comisión. Esto significa que cada uno ve las fallas desde un punto de vista distinto, y les encanta tener esa diversidad en casa.

Marina García, Fallera Mayor Infantil de València 2024

Tiene 11años y estudia Sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas. Es fallera desde que nació y siempre de la misma falla. Tiene el distintivo de Oro y le gusta participar en todo lo que proponen en la falla pero especialmente participar en el teatro, atletismo y playbacks.

Marina García Arribas (Falla Manuel de Falla-Tamarindos - Sector Campanar)

Marina García Arribas (Falla Manuel de Falla-Tamarindos - Sector Campanar) / Armando Romero (JCF)

Es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera y entrena en la playa y en la piscina y participan en muchas competiciones tanto autonómicas como nacionales.

El acto que más le gusta es la Plantà.

Este año ha sido el 50 aniversario de su comisión y ha sido un placer ser la Fallera Mayor Infantil del 50 aniversario. Su tía fue la Fallera Mayor del 25 aniversario de la falla y le gustó mucho continuar metiendo el apellido de su familia en la historia de la falla.

Fotogalería de las Cortes de Honor

Corte de honor infantil 2024

La corte de honor de la fallera mayor infantil de València de 2024 estará conformada por Eva Harto Salvador (falla Avinguda de l'Oest), Valeria Casanova Carratalà (Santa Maria Micaela-Martí l'Humà), Rocío Bonal Bonora (Isabel la Catòlica-Ciril Amorós), Carla Estornell de la Viña (Trinitat-Alboraia), Martina Dorado Riera (Rubén Darío-Fray Lluís Colomer), Julia Daries Ricart (Malva-rosa-Antoni Ponz-Cavite), Paula Escribano Díaz (Gayano Lluch), Gabriella Giannattasio Dell'isola Herrero (Borrull-Túria), Marina Lacomba Sánchez (Barraca-Espadà), Rocío Paredes Andrés (Doctor Gil y Morte-Doctor Vila Barberà), Sofía Artal Palop (Arquebisbe Olaechea-Sant Marcel·lí) y Lola López Flor (Comte de Salvatierra-Ciril Amoròs).

Corte de honor mayor 2024

Por su parte, la corte de honor de la fallera mayor de València de 2024 estará compuesta por Natalia Palomero Andreu (falla Sant Ignasi de Loiola-Jesús i Maria), Lucía Santarrufina Terrasa (Bilbao-Maximilià Thous), Carla Olmos Llovera (Almirall Cadars-Comte d'Altea), Beatriz Prieto López (Poeta Emili Baró-Enric Ginesta), Lucía Pastor Ramos (Misser Rabassa-Poeta Maragall), Marta Teresa Chapa Herrero (Poeta García Lorca-Oltà), Jessica Ojeda Vázquez de Agredos (Illes Canàries-Trafalgar), Carmen Mollá Boscá (Doctor Gil i Morte-Doctor Vila Barberá), Lucía Hernández Carabal (Ferran el Catòlic-Àngel Guimerà), Celia Fuster Pallarés (Comte de Salvatierra-Ciril Amorós), Nuria Solaz Jimenez (Gayano Lluch) y Ana Miralles Coloma (Avinguda Burjassot-Pare Carbonell).

Proclamación

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este miércoles a las 19h en el Ayuntamiento de València.

Con ese acto, Marina y Maria Estela comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2023 y tomarán el relevo a Laura Mengó y Paula Nieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00