Sociedad

El calor reduce un 10% la venta de ropa de invierno

Aunque se compensa con la venta todavía de la ropa de entretiempo

Varios artículos de invierno / negatina

Los consumidores han contado a la Cadena Ser cómo han cambiado sus hábitos de compra de ropa de invierno debido a las altas temperaturas que se están registrando y que ha hecho desaparecer el concepto de "temporada" de otoño-inverno tal y como lo conocíamos hasta ahora. Mucha gente retrasará hasta el mes de noviembre sus compras.

Clientes cuentan a la SER cómo han cambiado sus hábitos de compra de ropa por el calor

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697194526585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las altas temperaturas que se registran en la Comunitat Valenciana están retrasando la venta de ropa y artículos de abrigo según las grandes superficies y el pequeño comercio, que esperan que a partir de la semana que viene el tiempo cambie, haga más frio y los clientes se animen a comprar. Las grandes superficies cifran el descenso en las ventas en un 10% respecto al año pasado, y el pequeño comercio afirma que es cierto que no se vende ropa de abrigo pero se compensa con la venta todavía de la ropa de entretiempo o primavera.

No es una tendencia de este año sino una constante en los últimos tiempos: que el verano se alargue y que el frío tarde mas en llegar. Una circunstancia que repercute negativamente en la venta de ropa y demás artículos vinculados al frio. Joaquín Cerveró, portavoz de las grandes superficies Anged admite que no se vende, se vende incluso menos que el año pasado y confía en que a partir de la semana que viene haya un descenso de las temperaturas que provoque la animación del mercado.

Cerveró avanza que si no hay variación habrá que plantearse campañas de promoción que algunos establecimientos ya están haciendo pero sin muy buen resultado.

Joaquín Cerveró de Anged admite que las ventas han bajado un 10%

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697194697054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte rafa Torres, presidente de Confecomerç admite el descenso en la de la venta de ropa y artículos de invierno principalmente por el calor, pero los comercios aun no han retirado esa ropa que se sigue comprando. No obstante en general las ventas han bajado por las circunstancias económicas.

Rafa Torres de Confecomerç afirma que aún se vende rompa de entretiempo que compensa lo que no se vende de invierno

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697194817397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00