SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Ayuntamiento de València ya conoce la predisposición positiva de CaixaBank para financiar parte del importe de las obras del Nuevo Mestalla

Según ha podido saber la Cadena SER, ya se ha producido la primera reunión entre las partes en la que representantes del gobierno municipal han pulsado al banco de referencia del Valencia con respecto al asunto del nuevo estadio

Visita Radio Valencia-SER al Nuevo Mestalla 23-6-2022. / Cadena SER

Según ha podido saber la Cadena SER, ya se ha producido una primera reunión entre Ayuntamiento de València y CaixaBank para analizar, entre otros asuntos, la situación del Nuevo Mestalla. Representantes del gobierno municipal han querido escuchar directamente del banco de referencia del club de Mestalla cuál es su postura oficial con respecto a las posibilidades de financiación de una parte del importe pendiente para la finalización de las obras del Nuevo Mestalla.

La respuesta que recibió el Ayuntamiento de València es la que Inma Ibáñez, directora financiera del club, explicó públicamente en junio de 2022. "Hemos pedido dos préstamos puentes a Caixabank y Rights and Media ante una posible desviación del coste del proyecto. Hablamos con ellos de nuestras necesidades y como pronto las necesitaremos a partir de 2024 por si nos hace falta (...) Hemos trabajado con las entidades financieras para solucionarlo (...) Tengo 30 millones de entidades, 80 de CVC y otro restante de la venta de activos. Luego habrá que vender Mestalla". Preguntado por esta cuestión, CaixaBank no quiso hacer comentarios al respecto a esta emisora.

Esa línea de financiación con el formato bridge loan (préstamo puente) sigue disponible y a la espera de que se resuelva el bloqueo administrativo del convenio para el Nuevo Mestalla. El importe de ese préstamo no está definido, dependerá de la desviación a final de obra, si es que la reanudación de la misma se termina produciendo.

De forma paralela a esta reunión, que se produjo hace unas semanas, al Valencia han llegado en los últimos días rumores relativos a un supuesto desembolso estatal de unos 70 millones de euros para el Nuevo Mestalla. Dicho desembolso procedería de la inversión que España haría para potenciar su Mundial en 2030. El trabajo del club de Mestalla para definir los aspectos económicos del nuevo estadio no tiene en cuenta esos 70 millones puesto que, hasta la fecha, la entidad no ha recibido comunicación oficial al respecto.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00