Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Gastro

Los arroces vuelven a protagonizar el final del Benidorm Gastronómico

18 restaurantes de la ciudad ofrecen un menú especial durante las XII Jornadas de los Arroces de la Tierra

Getty Images / Gado

El arroz, uno de los productos por excelencia de la Comunitat Valenciana, volverá a poner el broche al ciclo gastronómico de su capital turística entre el 20 y el 29 de octubre.

18 restaurantes de la ciudad participarán en unas Jornadas de los Arroces de la Tierra que se consolidan en el calendario con el mismo propósito que en sus doce anteriores ediciones: reivindicar el valor de la cocina local y promover la actividad en la hostelería una vez finalizada la temporada alta.

Paellas y arroces tanto de mar como de montaña suceden así a las jornadas de la cuchara celebradas en marzo, las del atún en mayo, el concurso de tapas y pinchos de junio y el de cocktails en septiembre.

Ahora es el turno de una serie de menús expresamente diseñados con entrantes, al menos uno de ellos representante de la gastronomía autóctona de la comarca, y el arroz como claro protagonista y presentado con una variedad de propuestas que pueden abarcar prácticamente todos los gustos.

De esta manera y por un precio de 25 euros se podrán degustar con el particular sello de cada establecimiento participante en esta iniciativa de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA).

Más información

En esta suculenta lista coinciden los restaurantes Bolikki, Brasería Aurrerá, Condal, El Bodegón Aurrerá, El Mesón, El Puerto, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Marina, La Posada del Mar, La Tapería Aurrerá, L’Aroma, Les Dunes Suites, Mal Pas, Malaspina, Marina Resort Benidorm y Punto de Sal.

"Arroceros por tradición"

En la presentación, celebrada este martes en el Torrejó, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, ha puesto en valor la paella como un plato fundamental en la cocina española y mediterránea, pero ha enfatizado que “el mejor arroz se come en la Comunidad”.

“El arroz forma parte de nuestra cultura, somos arroceros por tradición y lo incluimos en nuestra dieta varias veces por semana. Es un ingrediente muy versátil que marida con todo” ha afirmado Pellicer, que también ha resaltado la “gran variedad” de recetas.

El presidente de ABRECA, Javier del Castillo, ha avanzado por su parte que ya se está preparando la próxima edición del Benidorm Gastronómico y ha destacado el “gran trabajo y esfuerzo que hay detrás de estas jornadas”. Por último, Manuel Martínez, ha expresado su “enorme satisfacción” por haber vivido este año como padrino de este ciclo de la hostelería local que se cierran con arroz y, por supuesto, un postre incluído.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00