Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicantePolítica
Ayuntamiento de Alicante

El PP plantea instalar un nuevo ecoparque en la zona de Ildefonso Prats y otro en el Llano del Espartal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde al de Villafranqueza para dar servicio a la Zona Norte, mientras aún debe "consensuar" la ubicación del resto para completar la red de ecoparques

Imagen de archivo del Ecoparque de Aguamarga / Cadena SER

Imagen de archivo del Ecoparque de Aguamarga

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante plantea instalar dos nuevos ecoparques en la avenida Vicente Hipólito, en la playa de San Juan, y en el Llano del Espartal, que se sumarán al ya existente de en la zona sur, en el área industrial de Aguamarga, y al que se pretende abrir en Villafranqueza, que atenderá a los barrios de la Zona Norte.

La construcción de este último ha sido adjudicada hoy por Junta de Gobierno Local, con un coste de 700.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los nuevos ecoparques fijos tendrán una superficie estimada de 5.000 metros cuadrados y capacidad para atender a una población potencial de más de 10.000 habitantes.

Las instalaciones dispondrán de dos autocompactadores para facilitar la retirada del residuo hasta la planta de tratamiento. Además, todos dispondrán de una zona cubierta para la recogida de residuos peligrosos y de aparatos eléctricos.

El equipo de gobierno municipal espera triplicar la cantidad de residuos recogidos con la nueva red de ecoparques hasta superar las 12.800 toneladas al año.

Falta por concretar las ubicaciones de los dos ecoparques pendientes, aunque uno, confirma el portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, estará ubicado entre el PAU I y II y la carretera de Madrid. En concreto, añade, se baraja el polígono del Llano del Espartal.

Y el otro, el de la playa de San Juan, sería el último en construirse ya que se ha de consensuar con los vecinos, aunque el PP quiere que esté en la zona del parque de bomberos de Ildefonso Prats.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Villar, portavoz municipal, anuncia la ubicación de los futuros ecoparques

00:00:0000:25
Descargar

Pabellón de Tómbola

Por otra parte, la Junta de Gobierno de este martes ha dado luz verde a la construcción del futuro pabellón cubierto de Tómbola, que contará con tres pistas polideportivas y capacidad para 350 peronas, y cuyas obras costarán cerca de 5,5 millones de euros y se ejecutarán en 24 meses.

Recreación virtual del futuro pabellón de Tómbola

Recreación virtual del futuro pabellón de Tómbola / Ayuntamiento de Alicante

Recreación virtual del futuro pabellón de Tómbola

Recreación virtual del futuro pabellón de Tómbola / Ayuntamiento de Alicante

Por cierto, también se ha aprobado la renovación de tres campos de fútbol, en concreto, Garbinet, Tómbola y La Cigüeña. Remodelación que también incluye la sustitución del césped artificial que, según ha podido saber Radio Alicante, llevará base de caucho.

Algo que ha prohibido Europa a partir de 2030, pero aún es pronto para encontrar una base que sirva para sustituir el caucho. "Es algo que se está estudiando", apuntan fuentes consultadas, quienes añaden que, "cuando se llegue a un consenso en el sector, procederemos a sustituir las instalaciones afectadas".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir