Política

Ximo Puig defiende la amnistía para "recuperar la convivencia" aunque sabe que genera "reticencias"

Niega divergencias en el PSPV y cree que emitirán una postura "clara y nítida" de apoyo al Gobierno en su ejecutiva de esta tarde

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en una imagen de archivo / PSPV

Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido que los socialistas apoyan la amnistía sobre todo "para recuperar la convivencia" pero ha remarcado que no es "la cuestión central del acuerdo de gobierno". Pese a considerar que es una "buena solución para España", ha admitido que hay "reticencias".

Ximo Puig: "Propondré a la ejecutiva que respalde el sí en la consulta planteada sobre el gobierno de progreso"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698662794113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha apuntado que la consulta busca "preguntarle a los militantes si están de acuerdo con un gobierno de progreso con Sumar y por el otro lado, la necesidad de acuerdos para la investidura". Entre las propuestas para estos acuerdos están la amnistía, que ha considerado una "buena solución para España, incluso ahora que el PP lo rechaza".

Puig ha resaltado la "enorme irresponsabilidad de los líderes independentistas", aunque también, que "la gestión de la situación no fue la mejor posible". "Ahora hay circunstancias para mejorar la convivencia en España, entre catalanes, y entre catalanes y el resto de España", ha considerado.

El también expresident de la Generalitat ha defendido que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está "actuando con la generosidad que se requiere" y poniendo "el interés general por encima del partidista".

En este sentido, ha señalado que van a hacer un "ejercicio pedagógico" en la ejecutiva socialista que hay convocada esta tarde, y que de ella saldrá una postura "clara y nítida" de apoyo al gobierno de progreso.

"Nosotros tenemos nuestra posición a favor de una España diversa, plural. Somos una autonomía fuerte, propia, que no tiene nada que ver con otras, pero que quiere convivencia y coexistencia", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00