Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

La Vila alberga un cuadrangular de rugby con las selecciones de Brasil, EE.UU, Canadá y España

El Club Huesitos La Vila inicia la temporada en la que esperan regresar a la División de Honor del rugby nacional

La Vila Internacional Rugby Cup más forajida!

La Vila Internacional Rugby Cup más forajida!

29:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699033742_154_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Vila Joiosa es la capital del rugby de la Costa Blanca y el 'Campo del Pantano' es su catedral. Y eso es algo que sabemos perfectamente en la provincia de Alicante y que no pasa desapercibido para la federación nacional de este deporte que ha decidido que los días 11 y el 18 de noviembre se juegue un torneo cuadrangular en el que participarán las selecciones nacionales de Estados Unidos, Canadá, Brasil y España.

Un campeonato que reúne a cuatro selecciones que se han perdido la Copa del Mundo de Rugby que acaba de concluir en Francia, pero que aspiran a participar en la próxima, que tendrá lugar en 2027 en Australia. Hay que recordar que 'los Leones' pese a clasificarse para los dos últimos mundiales, motivos extradeportivos impidieron que pudieran participar en ambas citas. Ahora, aprendida la lección, el objetivo es indudable para el equipo español.

Cartel del torneo cuadrangular / Club Rugby La Vila

En esta edición de Forajidos hemos charlado con Guillem Carrión, presidente de Club de Rugby La Vila, con Hernan Quirely 'Falu' su entrenador y con Javier Carrión, director técnico y jugador del equipo. Además, Javi fue componente del equipo español de 'rugby 7' que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Todo ellos, junto con sus patrocinadores, cuentan con el apoyo de Chocolates Valor, para volver a la División de Honor del rugby nacional.

Con ellos hemos hablado de un deporte de contacto, pero que no es violento sino muy caballeroso y que a los niños y niñas que se inician en el mismo les transmite valores como son la importancia del equipo, el respeto a los árbitros y a los rivales, con los cuales, cuando crezcan, se juntaran en el llamado 'tercer tiempo'.

Torneo entre Estados Unidos, Brasil, Canadá y España / Club Rugby La Vila

Pero, también nos han hablado de 'La Vila International Rugby Cup', que además de los cuatro partidos, también incluye un montón de alicientes 'extradeportivos' para los que se quieran pasar por su campo de rugby. El sábado 11, el primer partido será a las 16 horas y enfrentará a Estados Unidos contra Brasil; y el segundo, a partir de las 20 horas, a España y Canadá. El sábado 18, a las mismas horas, tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y posteriormente, la gran final.

La Vila Internacional Rugby Cup más forajida!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00