Sociedad
Noticia patrocinada

“Arròs al forn i gaspatxos” acompañarán los vinos dels Alforins en Terres al Cabanyal

El viernes 10 de noviembre de 13;00 a 18:00 horas en Mercader

Arròs al forn / Terres dels Alforins

Los viticultores y productores de Terres dels Alforins regresan a València este viernes 10 de noviembre con “Terres al Cabanyal”, para mostrar la esencia de este mágico ‘paisatge de vins’ en el bello marco de Mercader. Pero no estarán solos, pues la gastronomía estará a la altura de la cita con homenajes a los platos más emblemáticos del territorio que conforman Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

Román Navarro, responsable de Tonyina y Anyora y con presencia en el “Taller de Cocinas” de Mercader, prepara como plato del día “arròs al forn”, uno de los platos más emblemáticos de la cocina de este territorio de interior al sur de la provincia de Valencia. Su colega, Alfonso García, responsable de Aldeaneta, hermano pequeño de La Aldeana 1927, dará una “vuelta” a los tradicionales “gaspatxos”, haciendo un guiño al Cabanyal, con su “gaspatxo marinero”. Junto a ellos, Lujuria Marina, Sibaritas, Jenkins, Michigan y El Taller de Carnes serán el complemento ideal a los vinos de las 15 bodegas que conforman Terres dels Alforins.

Gazpachos

Gazpachos / Terres del Alforins

La oferta vinícola correrá a cargo de las quince bodegas que conforman Terres dels Alforins: Belda, Enguera, Arráez, La Viña, La Comarcal, Los Pinos, Los Frailes, Rafael Cambra, Vinya Alforí, Clos de Lôm, Pago Casa Gran, Celler del Roure, Dominios de MGP, Sant Pere y Clos Cor Vi. Un fiel reflejo del territorio que demarcan los pueblos de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent.

El evento arrancará el viernes 10 de noviembre a las 13h y se prolongará hasta las 18h. Funciona con el sistema de degustaciones: 5 vinos por un precio de 15 euros. La oferta gastronómica podrá adquirirse en cada uno de los espacios gastronómicos de Mercader, con platos los especiales mencionados vinculados a las tradiciones de Terres dels Alforins.

El aforo es limitado, con lo que la compra de las degustaciones de vino puede anticiparse en www.5bseleccion.es quedando para el mismo día 10 las sobrantes hasta completar aforo.

Paralelamente, se ha confeccionado un ciclo de catas de Terres dels Alforins en Mercader. La primera cata, el día 9 de Noviembre, tiene como protagonistas a las bodegas de L’Ombria: Los Frailes, Dominios de MGP, Los Pinos y Belda. El día 14, toca el turno de La Solana: Enguera, Rafa Cambra, Vinya Alforí y Clos de Lôm. El jueves día 16, llega “Les Acusses” con Celler del Roure, Pago Casa Gran, Sant Pere y Clos Cor Ví. El ciclo lo cierra La Font, el día 21 de Noviembre, con La Comarcal, Arráez y La Viña. Las catas tienen un precio de 10 euros y todas se celebran a las 19,30 horas en Mercader. El aforo es limitado y las entradas pueden adquirirse en www.5bseleccion.es.

Mercader

Mercader abrió sus puertas hace unos meses y pronto se ha posicionado como un mercado gastronómico excepcional, separándose por completo del resto de propuestas de la ciudad a base de cercanía y kilómetro cero del de verdad, más allá del márketing. Además de un edificio bellisimo, quien lo visite se va a adentrar en un espectacular mundo de «valencianía».

El cuidadoso proyecto de recuperación patrimonial y rehabilitación llevado a cabo durante más de un año sobre la antigua Tonelería Soler del barrio del Cabanyal ha dado lugar a un espacio de hostelería y ocio único en la ciudad, que permitirá al público disfrutar por primera vez de un icónico ejemplo de arquitectura industrial de principios de siglo XX que nunca antes se había abierto a la ciudadanía. José Miralles y Hugo Sánchez Cerverón, propietarios de Grupo Mercabanyal, son los responsables de este nuevo espacio, con el que el grupo amplía su presencia en los Poblados Marítimos de València.

Mercader, en València

Mercader, en València / Terres del Alforins

Acerca de la Associació de Viticultors i Productors Terres dels Alforins

La Associació Viticultors i Productors Terres dels Alforins nace hace una década de la mano de un grupo de bodegas de los términos municipales de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera con el objetivo de poner en valor la tradición vitivinícola de este territorio y la belleza y singularidad de sus paisajes. Un paisatge de vins.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00