Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Las mejores manos que cuidan a los ciclistas de las Titan Desert

Hablamos con dos de los fisios que acuden a estas pruebas para llevar a cabo sesiones maratonianas de recuperación

Alejandro Fochtman y Antonio Simon, forajidos en la Titan Desert Arabia

Alejandro Fochtman y Antonio Simon, forajidos en la Titan Desert Arabia

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699635456_506_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Fochtman y Antonio Simón, al frente de un equipo de 15 fisioterapeutas, lo tienen ya todo preparado para coger los aviones que les llevaran al desierto en el que se va a celebrar una nueva edición de la Titan Desert Arabia Saudí.

A priori parten con la confianza de que la menor duración de la prueba, son cuatro días de carrera, y la limitación a 200 del número de corredores va a hacer, salvo que los elementos lo compliquen todo, que el esfuerzo para recuperar a los ciclistas sea menor que el que soportan en la Titan que atraviesa el desierto de Marruecos o en la prueba que se celebra en Almería. Y es que recuerdan como en alguna ocasión, tras una de las etapas de la carrera, han tenido que atender a 17 y 16 corredores respectivamente.

Alguno de los fisios que atienden a los ciclistas

Alguno de los fisios que atienden a los ciclistas / Alejandro Fochtman

Con ellos hemos querido charlar en esta edición de Forajidos de la épica de este tipo de competiciones extremas por etapas en las que los corredores han llegado a soportar en el Sáhara temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

Alejandro lleva 10 ediciones de la Titan en Marruecos, otras 4 en Almería y también ha ejercido en la Costa Blanca Bike Race, en The Ocean Race y en el Padel Pro Tour. Antonio, además es triatleta y también ha estado en 4 ocasiones en la Titan marroquí y dos Costa Blanca Bike Race. Asegura que algún día se montará en la bici para recorrer el desierto de Marruecos.

Ambos nos han contado anécdotas, como aquel corredor que preparó la carrera haciendo spinning y tras el primer día en el desierto no podía ni caminar o aquel otro que antes de comenzar la prueba, en el trayecto al lugar de salida, se rompió una costilla y aunque empezó la competición no pudo terminarla.

En la prueba de Almería

En la prueba de Almería / Alejandro Fochtman

Insisten en el compañerismo que une a todos los ciclistas y destacan las puestas de sol que se disfrutan en el desierto.

Y por cierto, también aseguran que cuando la Titan, que ya está presente en tres continentes (Europa, África y Asia), llegue a América y a Australia, allí estarán en ellos, con sus buenas manos para atender a los ciclistas.

Alejandro Fochtman y Antonio Simon, forajidos en la Titan Desert Arabia

Alejandro Fochtman y Antonio Simon, forajidos en la Titan Desert Arabia / Silvia Cárceles Pozo

La Vila alberga un cuadrangular de rugby con las selecciones de Brasil, EE.UU, Canadá y España
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00