La Diputación ayudará a valorar y reparar los daños en cultivos y regadío del incendio de Montitxelvo
La localidad más afectadas han sido Llocnou de Sant Jeroni, con el 98 % de la superficie forestal arrasada; Terrateig y Castellonet de la Conquesta con un 90%; y Montitxelvo con más del 60%
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/J2ITZI2OR3PDQDPZYKDKVSZEDM.jpg)
Imagen del incendio de Montixelvo. / Natxo Francés EFE
Gandia
La Diputación de Valencia ayudará a valorar y reparar los daños en cultivos y regadío del incendio de Montitxelvo. El presidente del ente provincial, Vicent Mompó, aseguraba que la institución “llegará donde no lo hagan otras administraciones para paliar los daños causados por el fuego y escuchará las propuestas de los alcaldes de los municipios afectados”.
En una reciente reunión con alcaldes de las poblaciones afectadas, se concretaban demandas como un plan de limpieza de zonas forestales para prevenir otros incendios y que la Diputación estudie la situación individual de cada localidad y contribuya a eliminar burocracia para tramitar la ayuda. Los alcaldes también apuntan que se han producido muchos daños en los caminos forestales, para cuya reparación se ha pedido ayuda a la Diputación.
En cuanto a la superficie afectada, aunque es pronto para realizar estimaciones más detalladas, desde la Diputación se apunta que principalmente se trata de masa forestal y terrenos de cultivo, con algunos daños puntuales en viviendas, jardines, edificaciones de uso agrícola y sistemas de riego.
Las localidades más afectadas han sido Llocnou de Sant Jeroni, con el 98% de la superficie forestal arrasada; Terrateig y Castellonet de la Conquesta con un 90%; y Montitxelvo con más del 60% de su monte quemado.