SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclocross

Benidorm espera a Wout van Aert

El ganador de nueve etapas en el Tour y uno de los mejores ‘crossers’ del mundo incluye la Copa del Mundo de Benidorm en su programa

Wout van Aert entra en el arenero de Benidorm por delante de Van der Poel / Usuario

Los parques de El Moralet y Foietes podrían volver a vivir el próximo día 21 de enero el máximo duelo que hoy en día puede ofrecer el ciclocross internacional entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. El neerlandés, que se impuso en la primera edición de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, ya confirmó de manera oficial que defendería su victoria en 2024. Ahora, el belga ha publicado un primer avance de su calendario en el que la cita de Benidorm aparece como harto probable.

Van Aert, con 87 victorias invernales en su palmarés (incluidos tres mundiales y tres Copas del Mundo) y 44 triunfos en ruta (con nueve etapas en el Tour de Francia, una Milán-Sanremo o una Strade Bianche) arrancará su programa ‘crosser’ 2023-2024 el día 9 de diciembre en Essen (Bélgica) antes de afrontar, siempre en tierras belgas salvo una en Países Bajos, cinco carreras más antes de Nochevieja con Mol (22 de diciembre), Amberes (23 de diciembre), Gavere (26 de diciembre), Heusden-Zolder (27 de diciembre) y Hulst (30 de diciembre).

Más información

Ya en 2024, y antes de incorporarse a la concentración invernal que su equipo, el Jumbo-Visma, realiza cada año en la Costa Blanca, Van Aert también correrá la prueba de Año Nuevo en Baal y la cita de Koksijde del día 4 de enero.

Su calendario, siempre y cuando no sufra cambios de última hora, seguirá con la carrera de Zonhoven (7 de enero) y, por fin, Benidorm; si bien en el anuncio del equipo que se impuso en Giro (Roglic), Tour (Vingegaard) y Vuelta (Kuss) especifica que estas dos últimas pruebas tienen que ser confirmadas todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00