SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Voleibol Villena Petrer no aprovechó su visita al Cisneros Alter Tenerife (3-1)

Los de Tino Callado siguen sin saborear el triunfo

Al voleibol Villena Petrer se le resite su primera victoria / V. V. P.

Elda

El Voleibol Villena Petrer regresó de vacío del primero de los tres desplazamientos que tiene que realizar esta temporada a tierras canarias. Los de Tino Callado caían por 3-1 (25-19 / 21-25 / 25-22 / 25-20) en la séptima jornada de la Superliga masculina, ante un viejo conocido en Superliga 2 con el que compartió sendas finales en la Copa Príncipe y Fase de ascenso, el Cisneros Alter Tenerife.

Siempre es una cancha difícil la de Cisneros, cuesta habituarse a ella, y así fue.

El partido comenzó con un 5-0 en contra para los visitantes, que ya hizo muy difícil alcanzar a los insulares durante el set. A partir de ahí, el equipo comenzó a carburar, los locales hicieron valer la renta inicial y poco se pudo hacer ante su efectividad en K-1 y eficacia en bloqueo de estos. Comenzaron los visitantes mejor el segundo set, llevando algo más la iniciativa y forzando algunos errores en Cisneros, inauditos hasta el momento en el partido, lo que ayudó a llegar al final del set con cierta ventaja, que se acentuó con una buena gestión del contraataque. Finalmente , igualdad en el partido con un 21-25 en el segundo parcial.

Este set daba esperanza a los visitantes y se mantuvo el tira y afloja en el transcurso del tercer set sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera separarse por más de dos puntos. No obstante, Cisneros Alter metió la directa, se distanció por una pequeña ventaja de dos puntos y ya no la soltó en las últimas instancias del set, haciendo caer el tercer parcial de su lado.

Ya en el cuarto set, en los primeros instantes, Villena Petrer se mantuvo firme, pero se desinfló con demasiados errores al saque y se dejó llevar en cierto modo encadenando todo tipo de errores lo que, unido a lo cómodo que ya jugaba Cisneros en el bloqueo-defensa, abrió una brecha irrecuperable que se maquilló un poco en las últimas instancias del partido.

Derrota dura, por errores al saque que se cometieron, algunos de ellos innecesarios al no tomar riesgo en la ejecución, y sobre todo debido a que los rivales más próximos en la clasificación por la salvación puntuaron.

Como nota positiva, destacar el gran nivel de la recepción un partido más, llevada por Tomi Hernández, Néstor Piqueres y Fran Fernández, firmando este último un gran partido en ataque y siendo la referencia del equipo con un total de 19 puntos.

El próximo sábado, Volei Villena Petrer recibirá en el polideportivo municipal de Villena al Grupo Herce Soria que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria tras vencer 3-2 al Club Voley Palma.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00