Bienvivir
Salud y bienestar
Noticia patrocinada

El 10K València Ibercaja abre sus plazas de voluntariado para la edición del 14 de enero de 2024

La carrera ofrecerá una sesión formativa en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios dirigida a voluntarios, corredores y organización, que correrá a cargo de profesionales de Quirónsalud, Healthcare Partner de la prueba

Imagen de la pasada edición de la 10k / Quirónsalud

València

El 10K València Ibercaja ya ha abierto sus plazas de voluntariado para la edición del 14 de enero de 2024, una pieza clave para el éxito de la prueba. Los interesados en formar parte del equipo de voluntariado de la carrera ya pueden inscribirse rellenando un sencillo formulario a través de la web oficial.

Cerca de 600 personas formarán parte del equipo de voluntarios del 10K, que colaborará en tareas tan imprescindibles como la entrega de dorsales y camisetas durante los días de Feria, el reparto de agua en los avituallamientos, el control del recorrido, los accesos a cajones de salida, la gestión del guardarropa, la atención a corredores y otras muchas actividades necesarias para que el mejor 10K de España y el más rápido del mundo proporcione la mejor experiencia posible el segundo fin de semana del año.

El formulario para inscribirse está disponible aquí: https://10kvalencia.com/voluntariado/

Los voluntarios también colaborarán en actividades relacionadas con el 5K València Vamos, que este 14 de enero de 2024 celebrará su segunda edición. Entre ambas pruebas se prevé la participación de unos 13.000 corredores.

Quirónsalud formará a voluntarios y corredores en reanimación cardiopulmonar

Con el objetivo de velar por la seguridad de los participantes, de la mano de Quirónsalud, Healthcare Partner del 10K València Ibercaja, se llevará a cabo una formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

La sesión formativa correrá a cargo de los profesionales del grupo hospitalario, que desde la edición de 2023 forma parte del grupo de patrocinadores y colaboradores del mejor 10K de España.

Esta formación estará dirigida no solo a los voluntarios de la carrera, sino también a los corredores y a miembros de la organización. La sesión mostrará medidas básicas que son claves a la hora de atender una emergencia, ya que pueden llegar a salvar vidas.

Desde Quirónsalud València, la doctora Mayte Resta, jefa del Servicio de Urgencias y coordinadora de esta formación, asegura que la rapidez de actuación “es clave cuando surge alguna situación de emergencia durante la carrera. Los voluntarios o miembros de la organización, incluso los propios participantes que están corriendo, son las primeras personas que pueden detectar dichas situaciones y alertar a los servicios de emergencia. Una atención inicial de calidad mejora el pronóstico vital de los pacientes. Por ello, es tan importante que los colaboradores sean formados en maniobras de RCP básicas”.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00