Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Ocio y cultura
Noticia patrocinada

Grease en València, del 30 de diciembre al 11 de febrero de 2024

Revive la historia más romántica entre Danny Zuko y Sandy Olsson en el Teatro Olympia de València

Grease 'El musical' / SOM Produce

València

Grease 'El musical' es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50, que se ha convertido en el gran musical del Rock and Roll por excelencia, además de en una de las películas musicales más taquillera de la historia.

En 2021 se cumplieron 50 años desde su estreno original en Chicago. Desde entonces, Grease continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas. Por ello, SOM Produce se suma a este aniversario y estrena una nueva producción con una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot. 'Grease El Musical: Especial 50 aniversario revive el clásico como nunca antes se había visto'.

Una historia de amor inolvidable

Danny Zuko y Sandy Olsson son dos jóvenes que tienen un romance en sus vacaciones. Al término del verano, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, Danny se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Inesperadamente, los padres de Sandy deciden mudarse y la joven ingresa en el mismo colegio.

Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds.

A partir de entonces tienen lugar historias y desencuentros entre los dos enamorados y sus amigos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine...

La música y el baile son componentes fundamentales en Grease, y sin duda tienen mucho que ver con que se haya convertido en el “musical feeling good” por excelencia.

Una banda sonora con éxitos internacionales y acrobáticas coreografías son arropadas por una súper producción que no dejará indiferente a nadie, con la que Grease conmemora este año su 50 Aniversario.

Toda la información y las entradas están en la web oficial de Grease 'El musical': https://musicalgrease.es/valencia/

Grease 'El musical' / SOM Produce

Elenco de Grease 'El musical'

Sandy Olsson: Mia Lardner

Danny Zuko: Quique González

Rizzo: Isabel Pera

Kenickie: Diego Rey

Frenchy: Sònia Vallverdú

Doody: Lucas Miramón

Marty: Elisa Hipólito

Roger: Pau Gimeno

Vince Fontaine: Carlos Solano

Jan: Paula Domínguez

Sonny: Miguel Millán

Patty: Rocío Serrato

Eugenne: Diego de Domingo

Elenco Femenino: Nerea González, Alba Samitier, Rocío Serrato, Carmen Bravo, Natalia Serra

Elenco Masculino: Pau Zeiss, Marc López, Diego de Domingo, Mario Barrero, Marc Ribalta

Swing: Alicia Santos (Dance Captain), Ana de Alva, Pablo Bravo, Sergi Boix

Grease 'El musical' / SOM Produce

Grease, un mito entre los musicales

El musical GREASE fue creado en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey. Recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”.

En una fiesta y ante unas cervezas Jim Jacobs y Warren Casey fantaseaban sobre la posibilidad de crear un musical diferente, centrado en los días de oro del rock and roll. Poco después, Casey se quedó sin trabajo y dedicó su tiempo libre a escribir un borrador del libreto de GREASE. Poco podían imaginar que aquella idea aparentemente trivial se convertiría en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.

Los primeros intérpretes del musical fueron actores aficionados y el teatro en el que se estrenó en Chicago, no tenía ni butacas, por lo cual, los espectadores tenían que sentarse en el suelo sobre periódicos. No obstante, la energía que transmitía el espectáculo y sus divertidas canciones le reportaron pronto un enorme éxito entre el público.

Dos productores de Broadway, Ken Waissman y Maxine Fox, no tardaron en descubrir el potencial de la obra y compraron los derechos, adaptando algunas partes del guion, añadiendo nuevas canciones y dando mayor peso a la relación entre Danny y Sandy, que pasó a ser el eje argumental de la obra.

El 14 de febrero de 1972, GREASE se estrenó en el Eden Theatre, situado en el circuito de Off-Broadway. La obra consiguió un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony.

Grease 'El musical' / SOM Produce

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00