Sociedad

Vilafranca se concentra contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vilafranca organiza un ciclo de actividades para condenar la violencia de género

En el marco del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de género, hoy se celebra la charla '¿Y tú, qué llevas puesto?' en la Casa Social a las 18h, con la colaboración del Centre Dona Rural de Sant Mateu.

El sábado 25 a las 17.30h comenzará la lectura del manifiesto institucional por parte de la alcaldesa Silvia Colom, seguida de la lectura de la representante del Grupo Punt Violeta y la invitación de la concejala de Igualdad para participar en los actos.

Durante el acto se realizará la acción 'Paraguas Violeta': 38 paraguas decorados servirán para formar una frase en conmemoración de la jornada, donde los asistentes jugarán un papel fundamental con la participación. A las 18h empezará el taller participativo 'Me encanta bailar pero se me da fatal'. En el Teatro Carles Pons se representará 'Sempreviva', obra incluida dentro del Festival de Teatro Reclam 2023.

El mismo escenario teatral acogerá el lunes 27 la obra de títeres 'La princesa o no' de la compañía Proyecto Caravana, dedicada a niños de 3 a 9 años. El alumnado de la Escoleta Vespertina podrá participar en un taller de chapas por la igualdad. Todos los actos del ciclo reivindicativo de Vilafranca finalizarán el 2 de diciembre en el Polideportivo local con un curso gratuito de iniciación a la defensa personal que empezará a las 10 de la mañana.

Todo el programa diseñado empezó en el IES Vilafranca con la exposición 'Ellas tienen la fórmula', abierta al público hasta finales de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00