Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Carolina Ortuño, la mejor española en el último Ironman de Hawái

La triatleta afincada en Alicante nos habla de la dureza de una prueba que concluyó con un tiempo de 10 horas y 20 minutos

Carolina Ortuño, una forajida en el Ironman de Hawai

Carolina Ortuño, una forajida en el Ironman de Hawai

26:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700843637_810_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hawái es la meta. Y también es la Meca de todo triatleta. Al margen de los profesionales, que transitan otros caminos, la competición que se lleva a cabo en la isla de Kona es el Santo Grial para el resto de estos deportistas que saben que si quieren a alcanzarlo van a tener que hacer grandes esfuerzos. De hecho, para muchos se convierte en un aspiración insatisfecha porque el cronómetro y también, en muchas ocasiones, la cartera se convierten en barreras infranqueables.

Por eso, el caso de Carolina Ortuño, una joven médico anestesista, que compagina dos realidades muy duras: el trabajo en un hospital y los entrenamientos, despierta una envidia sana e indisimulada. Y es que esta chica que está a punto de alcanzar la tercera década de vida tiene muchísimo mérito. Antes de Hawái, había competido en otros dos Ironman, el de Hamburgo y el de Vitoria-Gasteiz. Ganó esta última prueba con un tiempo inferior a las diez horas, lo cual le permitió clasificarse para 'la madre de todos los Ironman".

En el Ironman de Hawái / Carolina Ortuño

Además, a este deporte llegó hace tan solo dos años lo cual demuestra una capacidad física innata y su perseverancia. Y es que aunque reconoce que el deporte le da vida, dedicar el cien por cien de su tiempo libre durante los últimos meses a entrenar pone de manifiesto su tesón. De hecho, nos ha contado que ha llegado a pasar seis horas sola sobre su bicicleta de triatlón.

Tras concluir el Ironman de Hawái / Carolina Ortuño

Una vez llegada al archipiélago del Pacífico se dio cuenta de la dureza de esta prueba sobre todo por las condiciones climáticas. Lo bueno, añade, es que el clima de verano de Alicante, en cuanto a temperatura y humedad, se parece bastante al que se encontró allí. Disfrutó del tramo de natación, también lo hizo mientras recorría los 180 kilómetros en bici, aunque tuvo que hidratarse continuamente, pero la carrera a pie, lo reconoce, se le hizo larga.

Ahora bien, la satisfacción que obtuvo al llegar a meta fue algo sublime. Una mezcla de orgullo, dolor y felicidad que le ha servido de estímulo para seguir superándose. Ahora, la meta es repetir en Hawái y mejorar el tiempo que realizó. Es decir, su objetivo es bajar de las 10 horas y 20 minutos.

Tras el Ironman de Hawái, una vez recuperada del esfuerzo. / Carolina Ortuño

Piernas y años por delante tiene para acercarse a las 9 horas y media que se marca como reto para completar este tipo de pruebas. Y todo con el objetivo de parecerse a su admirada Gurutze Frades, la veterana deportista profesional vasca que este año ha quedado tercera en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia que este año se ha disputado en Ibiza.

En los estudios de Radio Alicante SER tras la entrevista / Omar Sancho Maestre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00