SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

El TM Benidorm tira de orgullo para imponerse al Cuenca

Los de Sergio Carballeira se confirman como uno de los equipos aspirantes a Europa

Ramiro Martínez durante el partido ante Cuenca

El TM Benidorm se impuso el pasado sábado al Balonmano Cuenca en uno de los partidos más igualados de la 12ª jornada de la Liga Asobal y en el que los de Sergio Carballeira tuvieron que tirar de orgullo en el tramo final del choque, disputado en el pabellón Garganes de Altea, para superar a un equipo conquense que había marchado por delante en el marcador durante la práctica totalidad del partido.

Quedó claro desde el pitido inicial que Cuenca había viajado a la Villa Blanca con la misión de llevarse los dos puntos que le permitieran dejar atrás la mala racha que ha acumulado en este tramo final de la primera vuelta de la competición liguera.

Los visitantes se colocaron por delante en el marcador, aunque sin poder abrir huecos importantes ante un TM Benidorm que no permitió que Cuenca se marchase más allá de los dos tantos de ventaja, llegando al descanso con un muy ajustado marcador de 14-15 que dejaba todo en el aire para la segunda mitad.

Tras la reanudación se produjo el peor momento del equipo local, que veía como Cuenca era capaz de abrir una brecha en su defensa antes de reaccionar y volver a igualar la contienda.

Fue en el tramo final del encuentro cuando el TM Benidorm mostró su mejor cara ante un Cuenca que no supo gestionar esos minutos, algo que que aprovecharon los de casa con Nacho Valles como director de orquesta y el resto del equipo al compás para meter una diferencia de cinco goles.

Los últimos minutos fueron de mas de corazón que cabeza para Rebi Cuenca, pero las buenas jugadas de ataque pasaban a ser paradas de Krystian Witkowski para terminar con triunfo del TM Benidorm por 30-27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00