Sociedad

La Semana Santa de Gandia organiza una recogida de alimentos y productos de higiene

La recogida de alimentos y productos de higiene tendrá lugar este sábado y será a beneficio del comedor social y el Centro de Acogida San Francisco de Asís

Imagen de archivo de una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene organizada por la Semana Santa. / Semana Santa Gandia

Gandia

La Semana Santa de Gandia realizará este sábado 2 de diciembre, de 10 a 14 horas, una recogida de alimentos y productos de primera necesidad en distintos puntos de la ciudad de Gandia. Tras el éxito que tuvo el pasado año, el colectivo de la Semana Santa de Gandia sale de nuevo a las calles para que los gandienses puedan ejercer su solidaridad donando productos de primera necesidad y alimentos no perecederos.

La Semana Santa de Gandia instalará un total de 7 mesas solidarias en las cercanías de los supermercados de Gandia y del Grau de Gandia para facilitar la acción solidaria de los vecinos. Los puntos de recogida de alimentos serán: Plaza de las Escuelas Pías, Mercadona del barrio de Corea, Plaza Elíptica, final del Paseo Germanías, Paseo Germanías frente a la Casa de la Marquesa, Paseo Germanías con calle 2 de mayo (frente a Consum), además del Grau de Gandia (junto a Mercadona).

El presidente de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll, se muestra confiado en que se pueda superar lo recogido el año pasado para los más desfavorecidos.

Emili Ripoll, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701173112080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los alimentos recogidos irán destinados al Comedor Social, los productos de aseo e higiene servirán para ayudar al centro de Acogida "San Francisco de Asís" de Palma de Gandia, mientras que los donativos se destinarán al fondo de acción social de la Junta Mayor de Hermandades.

Entre el listado de necesidades encontramos aceite girasol, pasta, legumbres, colacao, leche, botes tomate triturado, botes atún, productos de Navidad, lejía, fregasuelos, lavavajillas, limpiador de sanitarios o detergente de lavadora.

Una acción solidaria que será posible gracias a los más de 55 voluntarios de las distintas Hermandades de la ciudad de Gandia.

Emili Ripoll, president de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa 2

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701173188673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que, en la edición del año pasado, la solidaridad de los gandienses alcanzó un total de más de 2.000 kilos de productos para los más desfavorecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00