Sociedad
Sociedad

Ibi restablece el bus urbano y normaliza el abastecimiento de combustible para la flota municipal

El servicio fue suspendido por al dejarse de abonar el combustible desde principios de 2023 cuando el PP gobernaba

Servicio de bus en Ibi / Ayuntamiento de Ibi

Alcoy

El Ayuntamiento de Ibi ha restablecido el servicio del autobús urbano con uno de los autocares, al igual que el resto de servicios que dependían del abastecimiento de carburante, como los vehículos y maquinaria de la brigada de obras y los coches de Policía Local. El servicio fue suspendido por al dejarse de abonar el combustible desde principios de 2023 cuando el PP gobernaba en Ibi. El concejal de Hacienda, David Rojas, ha explicado que “estos servicios se interrumpieron porque el anterior gobierno municipal del PP dejó de pagar el combustible desde principio de año y la empresa suministradora se plantó”, quien añadió que “no solo es que el PP no pagara, es que lo que pagó lo hizo con un procedimiento inadecuado, carente incluso de contrato”.

El concejal de Hacienda considera que “el equipo de gobierno actual ha buscado la manera de hacer los pagos de combustible de forma legal y la hemos encontrado. Por un lado, creando un reglamento de control interno que regulariza estos pagos y, por otro lado, solicitando la adhesión a la central de compras estatal y, mediante este sistema, sí se puede comprar el carburante de forma legal”. Además, Rojas también ha informado que “el autobús urbano tampoco podía circular porque no tenía seguro de pasajeros, lo que supone una grave negligencia que nosotros hemos resuelto”.

David Rojas (04/12/2023) "El servicio de bus se interrumpió porque el PP dejó de pagar el combustible"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701694378193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autobús adaptado sí contaba con combustible, ya que los concejales del equipo de gobierno sufragaron con fondos propios el repostaje, al igual que con otros servicios esenciales. El autobús adaptado se encuentra actualmente en taller al sufrir una avería en el sistema de transmisión, aunque desde el Ayuntamiento informan que este servicio se restablecerá en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00