Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
BALANCE DESEMPLEO UNDÉCIMO MES DE 2023

L'Alcoià y el Comtat cierran noviembre con una bajada en el paro en 140 personas

Estas comarcas registran 9 941 desempleados en las listas de Labora

La oficina Labora de Alcoy registra a los desempleados de L'Alcoià i El Comtat. / Radio Alcoy

Alcoi

L’Alcoià y el Comtat cierran noviembre con 9 941 desempleados, son 140 menos respecto a octubre. Desde junio pasado, que la comarca no estaba por debajo de los 10 000 desempleados.

De acuerdo a las estadísticas del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Labora, donde más ha bajado el paro es en Alcoy que tiene 4 732 personas buscando un empleo, lo que significa 23 menos respecto a octubre. Le sigue Ibi que, tras la salida de 20 peticionarios, hay 1 612 parados en el registro de Labora. En Castalla restan 12 y Onil y Tibi son 11 menos en sus listas ya que tienen a 742, 510 y 91 desempleados respectivamente. También es significativo, según las estadísticas de Labora, que en Balones han dejado el paro 11 personas en comparación al mes anterior, quedándose 8 desempleados.

En Cocentaina y Muro, asimismo, hay menos parados. En la villa condal contabilizan 875 demandantes de empleo, tan solo uno menos respecto a octubre, y en Muro son 649 con 8 personas menos. En Banyeres hay registrados 316 en las listas de Labora, son 4 menos. En las demás poblaciones de estas comarcas, las variables en el paro de noviembre son mínimas.

Por sectores, el mayor descenso se da en el de servicios, donde han salido de las listas de Labora 90 demandantes de empleo; después está la industria con 37 menos, sin actividad económica con 13 menos y en agricultura, también, ligera bajada con 7 parados menos. En la construcción es el único apartado donde se han apuntado 7 personas más para buscar trabajo en este sector, de acuerdo a los datos de Labora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00