Sociedad

València, Capital Verde Europea, 'planta' su abeto de Navidad importado desde Italia

El abeto de 11 metros, que se replantará en alguno de los parques de València, está dedicado en su decoración a los barrios de la ciudad

Juanma Badenas (Concejal Parques y Jardines) presenta el abeto de Navidad que se ha 'plantado' en la plaza de la Reina / Ayuntamiento de València

València

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, que gestiona Vox, ha instalado esta lunes en la Plaza de la Reina un abeto natural de 11 metros de altura decorado con bolas navideñas de color rojo dedicadas a cada una de los barrios de la ciudad.

El abeto ha sido importado desde el norte de Italia y una vez pasen las fiestas se replantará en alguno de los jardines de València. Ha supuesto una inversión de 10.000 euros. El concejal del área y segundo teniente de alcalde de Vox, Juanma Badenas, asegura que se ha optado por el árbol natural porque su concejalía "no quiere trabajar con plantas artificiales".

Juanma Badenas (Concejal Parques y Jardines) presenta el abeto de Navidad que se ha 'plantado' en la plaza de la Reina

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701710804375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Badenas asegura que "todos los barrios son importantes para nuestro Ayuntamiento y los vamos a cuidar por ello se merecen este homenaje en nuestro abeto navideño".

El edil ha criticado el aspecto de la plaza de la Reina después de la reforma que realizó el anterior gobierno municipal. A su juicio, tiene "demasiado cemento" y por eso, desde la concejalía de Parques y Jardines han optado "por traer este árbol a esta plaza", para contrarrestar el excesivo "color gris".

Badenas se compromete a "en la medida que el urbanismo lo permita" y aprovechando la Capitalidad Verde Europea, tratar de "reverdecer en la medida de lo posible" la plaza de la Reina.

700 flores de Pascua en la calle La Paz

Badenas ha realizado un recorrido por toda la calle de la Paz visitando algunos de los establecimientos históricos de la calle, una vía que el consistorio quiere recuperar comercialmente después de años, según ha dicho Badenas, maltratada por el Ayuntamiento.

“Los comerciantes de la calle nos han dicho que durante los últimos años han sufrido las consecuencias de una gestión política no eficiente de la zona. Han perdido muchas ventas y han tenido miedo de cerrar en algunos casos”, ha manifestado.

El edil ha explicado que la vía comercial de La Paz-San Vicente ha sido decorada con 700 poinsetias o flores de Pascua. Ochenta de ellas, por cierto, han tenido que reponerse este mismo lunes a causa del vandalismo.

“Vamos a tratar de recuperar las tradiciones que los valencianos vuelvan a vivir una Navidad como la que siempre han vivido, sin prejuicios ideológicos, que cada uno viva la festividad de acuerdo con sus propias convicciones, que las familias valencianas se reúnan alrededor de la mesa para celebrar la Nochebuena y la Navidad”, ha concluido Badenas.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00