SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes

Empieza la cuenta atrás para la XII edición de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros

Presentación de las últimas novedades y estadísticas de inscripción

Primeros metros de la X Media Maratón Unión Alcoyana Seguros de 2021 / Radio Alcoy

Alcoy

Nacho Company, en representación de Unión Alcoyana Seguros daba inicio a la presentación, agradeciendo la presencia de los medios y los ponentes. La compañía, con 146 años de historia se enorgullece de poder formar parte de una nueva edición de la MMUA, evento al que da nombre, dando paso a David Miró, director de carrera, que ha estado en SER Deportivos Alcoy para hablar de todas estas novedades.

David Miró cuenta todas las novedades de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros (5/12/2023)

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701785288938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David, ha presentado los trofeos para las distintas categorías y las medallas finisher, ambos con un guiño a dos iconos importantes y representativos de Alcoy como es el Puente de San Jorge y el Barranc del Cint, todo ello con el fondo azul corporativo de Unión Alcoyana Seguros.

El recorrido de la carrera, afianzado desde hace 5 años permite al corredor ser conocedor del mismo y competir contra sí mismo por mejorar marcas de anteriores ediciones, al mismo tiempo el repetir recorrido permite que los vecinos de las zonas afectadas ser conocedores de las restricciones y alternativas de movimiento para el día del evento.

Para mostrar el video de una forma más dinámica, Mateo Silvestre ha diseñado un video del circuito en 3d, donde se puede ver el paso de los corredores por todo el recorrido de la modalidad de Cuarto maratón, media maratón y relevos (dos vueltas al circuito del cuarto de maratón) y marcha nórdica.

Una de las principales novedades es el diseño de la camiseta oficial, que gracias a la marca de ropa deportiva 42k incorporará mayor calidad con mayor nivel de tecnología en el tejido, permitiendo a la camiseta ser más transpirable y ligera. La camiseta de la micromaratón, de mano de la Clínica Dental Jordá también tendrá un diseño similar. David Miró como representante de la organización ha explicado que la MMUA es una carrera con un nivel de animación y ambiente nada comparable a otras carreras de su tipo.

Además del streaming en directo habrá 23 puntos de animación a lo largo del recorrido, contado con los que son dobles da lugar a una media de 1 punto de animación cada 320 metros, repartidos: P 18 puntos de baile o música: Danzas Al Azraq, Élite Gabriel Amador Centro de Danza y Fitness, Estudio de Danza Maite Ponsoda, Instalaciones deportivas Olympia, La Degollà, Centros de Danza Inma Cortés, Centro de Danza y Gimnasio Ana Botella, Ballet Virginia Bolufer, Ballet Gawazi, Asociación D*3 Jóvenes Artistas, Escola de Ball Carmina Nadal, Masters Ballet Alcoy, Batucada Bloco Terra, Ballet Rafa Felipe, Grup de Danses Carrascal, Centro de entrenamiento. Más rendimiento, Kayfraplus y SGO Wellness Club Alcoi. P 1 grupo ciclista P 1 punto fotográfico con 4 fotógrafos al cargo P 2 avituallamientos en recorrido P1 box de relevos P Zona de salida/meta con dos speakers, photocall y avituallamiento final.

A fecha 30 de noviembre hay un total aproximado de 1.000 corredores inscritos, de los cuales el 65,9% corresponde a hombres y el 34,10% a mujeres. La prueba favorita por los participantes sigue siendo el ¼ de maratón, seguido por la media maratón, relevos, caminantes, micromaratón y marcha nórdica. La organización espera un incremento del nivel de inscripciones para estas dos últimas semanas y alcanzar un nivel de participación entre 1300 y 1.500 corredores aproximadamente.

Alberto Belda, finalizaba la intervención agradeciendo la presencia de Unión Alcoyana Seguros en un evento tan importante para la ciudad como es la Mitja Marató y el trabajo realizado por la organización durante todo el año para la realización del evento. Aprovechaba para recordar que será la penúltima carrera de CursAlcoi, un completo circuito de 13 eventos que vio la luz el 2022 y que convierte a Alcoy y alrededores en un gran campo de entrenamiento y atractivo para los amantes del atletismo y el trail.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00