Sociedad
Formación

La experiencia Erasmus contada en primera persona en Àgora de Alcoy

Siete jóvenes hablan de su estancia en el extranjero, del programa de aprendizaje y sus beneficios

Jornada Erasmus+ en Espai Àgora de Alcoy / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy

El Espai Àgora de Alcoy ha acogido la Jornada Erasmus +, organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y el CIP FP Batoi. La iniciativa estaba dirigida a jóvenes estudiantes de Formación Profesional en la ciudad e interesadas en participar en el programa europeo.

Durante la jornada se presentó el programa de movilidad europea poniendo el foco en los beneficios que para el alumnado supone realizar una estancia en el extranjero.

Se informó sobre la organización Xarxa FP a la que el Ayuntamiento de Alcoy pertenece desde el año 2012 y sobre la figura del Mobility Manager, existente en cada ciudad Xarxa FP que acompaña a centros y estudiantes en el proceso de movilidad. Siete estudiantes de la ciudad, que han vuelto recientemente de una experiencia Erasmus +, han explicado sus vivencias en el extranjero. En la segunda parte se ha trabajado con el formato speed-date, realizando reuniones rápidas en grupo para que los jóvenes pudieran preguntar todas aquellas dudas sobre el programa Erasmus + directamente a los estudiantes ponentes.

La jornada ha sido muy dinámica y los propios estudiantes han podido comunicarse entre ellos compartiendo experiencias y una inquietud e ilusión común.

El concejal de Educación, Alberto Belda, anima a los jóvenes a vivir esta experiencia por todo aquello que aporta a su candidatura profesional pero también a su bagaje personal. Ha explicado además que el Ayuntamiento de Alcoy ha concedido unos Premios Xarxa FP a aquellos centros que imparten ciclos formativos en la ciudad de Alcoy y que realizan movilidades en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy bajo el paraguas de Xarxa FP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00