Sociedad
Sociedad

Los grandes municipios de la comarca destinan sus dos festivos locales para sus Moros y Cristianos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este martes 5 de diciembre la serie de los festivos locales, retribuidos y no recuperables en la Comunitat Valenciana

La escuadra del Mig de la Filà Judíos en la entrada de Moros y Cristianos de 2023 celebrada en sábado / Radio Alcoy

Alcoy

Los principales municipios de la comarca destinan sus dos festivos locales para la celebración de sus Moros y Cristianos.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica este martes 5 de diciembre la serie de los festivos locales, retribuidos y no recuperables en la Comunitat. Los principales municipios de la comarca destinan sus dos festivos locales para la celebración de sus Moros y Cristianos.

En el caso de Alcoy son el 20 y 22 de abril, que se enmarcan en la celebración de los Moros y Cristianos con el día de la Entrada y el Alardo, respectivamente.

En Banyeres de Mariola los días escogidos son el lunes 22 de abril, día de la Entrada y el martes 23 de abril, día de Sant Jordi.

En Castalla los festivos locales serán el sábado 27 de julio, festividad de Sant Jaume y el lunes 2 de septiembre día de la patrona y festividad de Moros y Cristianos.

Cocentaina es la única población que saca estos festivos de este ámbito y serán el lunes 18 de marzo y el viernes 19 de abril, día de la Mareta.

Ibi también reserva sus festivos locales para sus Moros y Cristianos, el viernes 13 de septiembre, día de la Entrada y lunes 16 de septiembre.

Muro destinará el lunes 13 de mayo y el martes 14 de mayo para sus últimas jornadas de las fiestas.

Por último, Onil tendrá festivo el 23 de abril para conmemorar la Mare de Déu de la Salut y el jueves 28 de noviembre día del Nostre Senyor Robat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00