Sociedad

Un alumno del Botànic Cavanilles gana el concurso del diseño del futuro parque Gulliver de Gandia

El nuevo parque y skate de Roís de Corella abrirá esta Navidad

Consell de la Infància de Gandia. / Àlex Oltra

Gandia

Un regalo para la ciudad en estas fechas tan señaladas. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha anunciado la apertura durante las Navidades del nuevo parque de Roís de Corella, que incluye nuevos elementos para el deporte y para jugar a la petanca, así como un nuevo SkatePark, además de una nueva zona verde. El socialista también ha anunciado que se trabaja ya en una zona de juegos importante, que será la que se ubicará en el parque Ausiàs March, al estilo del “Gulliver” de Valencia, una petición que surgió en el seno del Consell de la Infància.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que se está trabajando en el proyecto definitivo, teniendo en cuenta las propuestas del Consell, a través del concurso de dibujo hecho en primavera, que ya tiene ganadores. Todos los participantes, en general, han desarrollado en sus dibujos diseños con elementos típicos del patrimonio cultural de Gandia: el Castell de Bairén; la Colegiata; el Palau Ducal; así como espacios naturales; con personajes históricos y representativos de la ciudad como el Tio de la Porra, la Delicà de Gandia, la familia Borja, o de nuestra cultura gastronómica y elementos que forman parte de nuestras fiestas.

De hecho, muchas de las propuestas recibidas incluían un personaje famoso, de grandes dimensiones, estilo Gulliver, con partes del cuerpo con toboganes. De igual modo, se ha tenido mucho en cuenta incorporar juegos inclusivos para garantizar la accesibilidad de todos los niños.

Respecto a los ganadores de este concurso infantil del nuevo parque, uno corresponde al segundo ciclo de Primaria, Tessa Grau, del colegio Botànic Cavanilles; otro se refiere al tercer ciclo de Primaria, Joel Cantos, del colegio Escolapias; y el ganador absoluto ha sido Stefano di Carlo, del Botànic Cavanilles. En los próximos días, serán convocados por el Ayuntamiento de Gandia para recibir su premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00