Opinión
LA FIRMA

La Comunitat también apuesta por cambiar la Constitución

Etse miércoles se cumplen 45 años del referéndum que ratificó la carta magna

La Firma de Bernardo Guzmán (06-12-2023)

La Firma de Bernardo Guzmán (06-12-2023)

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701842001630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Cuando se celebró el Referéndum sobre la Constitución hace ahora 45 años, el 88 por ciento de los valencianos votó a favor. Hoy tal y como les estamos contando en la encuesta de la SER y El País y muy ligeramente de la media nacional, casi dos tercios abogan por introducir cambios en la Carta Magna. Sobre algunos aspectos concretos los datos son muy significativos.

Más información

Por ejemplo el 69 por ciento de los habitantes de nuestra Comunitat apuestan por el reconocimiento de las lenguas oficiales, seis de cada diez por un Estado aconfesional mientras que la apuesta por uno más descentralizado se limita al 45 por ciento. En cualquier caso, la encuesta de 40 dB vuelve a demostrar que en este tema precisamente hoy 6 de diciembre tan de actualidad, la ciudadanía valenciana es de las que más se asemeja a la media nacional, algo aparentemente positivo siempre que no se confunda como una tierra y unas gentes sin peso específico.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00