Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
CELEBRACIONES DE NAVIDAD

Ibi reduce el gasto de sus actos de la Navidad por la mala situación económica municipal

El gobierno de coalición, PSOE-Som Ibi, trabaja en que haya una iluminación "digna" para Nochebuena, mientras afronta la reorganización de algunos actos ante el debilitado presupuesto que ha dejado el anterior gobierno del PP

Un instante de la rueda de prensa de presentación de los actos de les Festes d'Hivern de Ibi / Radio Alcoy

Alcoi

Frente a localidades que 'pelean' por ser la que más luces de Navidad tiene o por plantar el belén de mayor tamaño, entre otros casos la situación es completamente opuesta. La población del juguete, uno de los principales 'almacenes' de los Reyes Magos, Ibi, se prepara para vivir unas Navidades entre estrecheces económicas. Ibi atribuye a esta mala situación económica del Ayuntamiento los recortes en las 'Festes de Hivern' que tiene previsto celebrar los próximos días esta localidad ibense.

No habrá concurso de fotografía, puesto que no se ha pagado a los ganadores de los dos últimos años según ha explicado el alcalde de la localidad, Sergio Carrasco, el mercado navideño de carácter medieval se sustituye por uno solidario con stands de diez entidades sin ánimo de lucro locales más la Asociación de los Reyes Magos y la iluminación están trabajando para que sea la más digna y básica posible sin tener una fecha en concreto para que esté en marcha.

Todo esto según explica el alcalde, Sergio Carrasco, por la mala situación financiera en la que se han encontrado.

Sergio Carrasco, alcalde de Ibi, habla sobre la difícil situación económica de la localidad de cara también a la Navidad (13/12/2023)

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702480254023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo de gobierno ha dado a conocer que la pregonera será María Teresa Cabrera, concejala de Cultura, de hace 40 años y que creó la 'Taula de les Festes d'Hivern', y el autor del cartel, Antonio Espinosa, con sus colecciones de fotografías ganadoras de estas fiestas de la edición del año pasado. 'Els Enfarinats' i 'Els Tapats' del día 28 volverán a ser el centro de atención principal de estas celebraciones, junto a la visita del Heraldo y la Cabalgata de Reyes ya en enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00