Más deportes
forajidos

Joan García, el campeón de Europa junior de sup surf, da el paso a la élite

Tras un excepcional año de triunfos, el deportista del Campello se prepara para afrontar un 2024 repleto de retos

Joan García, forajido del surf

Joan García, forajido del surf

23:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702658073_957_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan García es un joven campellero que disfruta de todas las modalidades del surf, como ya nos contó hace cuatro años en Forajidos. Desde entonces, ha seguido evolucionando y 2023 ha servido para que se confirmen las buenas maneras que entonces ya apuntaba.

Ha sido un año espectacular para el deportista de 'El Campello Surf Club'. Durante su último año junior, antes de dar el salto a la élite, ha sido campeón de España y tercero en el campeonato de Europa de larga distancia suprace. Esta última prueba se disputó en Peniche (Portugal) y como nos ha contado en el programa, tras una mala decisión en la salida, logró subirse al pódium tras una tremenda remontada. Hay que decir que está modalidad se lleva a cabo en circuitos de hasta 18 kilómetros de distancia.

Campeón de Europa Junior de sup surf

Campeón de Europa Junior de sup surf / Joan García

También ha sido campeón de España y de Europa de sup surf. En este caso, a diferencia del surf tradicional, los deportistas deben llevar un remo y coger las olas de pie y no tumbados.

Y por cierto, tampoco ha tenido malos resultados en los respectivos campeonatos del mundo que se han celebrado en Francia y Tailandia.

Campeón de Europa Junior de sup surf

Campeón de Europa Junior de sup surf / Joan García

Pero no quedan aquí los éxitos deportivos de Joan durante este año que está a punto de concluir. También ha quedado subcampeón de España de beach race. Este tipo de competición aspira a convertirse en olímpica en los Juegos de Los Ángeles 2028. Se trata de una prueba, de gran espectacularidad, en la que los participantes tienen que recorrer un circuito de boyas, muy cercano a la costa. De hecho, hay un tramo en el que los deportistas deben correr con sus tablas por la arena de la playa.

Tras todo lo cual, se prepara para afrontar un año 2024 cargado de retos y obligado a aprender para seguir evolucionando entre la élite de este deporte. Y lo hace con ambición, ya que como nos ha contado, aspira a alcanzar buenos resultados en las competiciones internacionales.

Y un apunte añadido, al margen de lo deportivo, en esta ocasión, la música en el programa la ha puesto la banda Ceres, un grupo de Guardamar del Segura.

Joan García, forajido del surf

Joan García, forajido del surf / Silvia Cárceles Pozo

Nadadores al agua: arranca la segunda edición de la Copa Alicante con la Travesía de Navidad
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00