SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda - C.E.E. sufre para ganar al AtticGo Bm. Elche (31-30)

Los del Centro Excursionista Eldense cierran el año con las opciones de luchar por el ascenso intactas

El Bm. Elda - C.E.E. cierra el año con un importante triunfo / Txusma58

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha ganado (31-30) al AtticGo Bm. Elche en el partido de la decimoquinta jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Partido tan igualado y trepidante como se esperaba entre dos equipos que han escenificado un balonmano alegre ofreciendo distintas alternativas en el marcador. En el ecuador del primer periodo los de Elda ganaban 8-3, a falta de cinco minutos para el descanso eran los ilicitanos quienes se ponían por delante en el electrónico con el 10-11 para acabar el primer periodo con un apretado 14-12.

Otro tanto de lo mismo ocurría en la segunda mitad. A los cinco minutos, los de Sergio Belda habían hecho un parcial de 1-4 para ponerse por delante con el 15-16 provocando la reacción de los de Luis Parro que volvían a ponerse por delante llegando al ecuador de ese segundo periodo con un apretado 23-22. Sin embargo, el AtticGo Bm. Elche encaró los últimos cinco minutos de partido con 27-28 a su favor para entrar en un último parcial realmente emocionante.

Juan Pedro Espinosa marcaba el 29-30 para el AtticGo Bm. Elche a falta de 1´09” para la conclusión, Fran Ortuño colocaba el empate a 30 cuando al partido le restaban 58”, Los ilicitanos desaprovechan su ataque topándose con Jose Vicent que paraba el lanzamiento desde los seis metros en el lateral derecho. Luis Parro pidió tiempo muerto en el 29´29” para organizar el último ataque. Con portería vacía, Padilla y Emil provocaron que los colegiados señalaran los siete metros que el propio chileno se encargó de transformar en el definitivo 31-30 porque a los ilicitanos ya no les dio tiempo de sacar de centro y culminar su ataque.

El Bm. Elda – C.E.E. no volverá a la competición hasta el fin de semana del 13/14 de enero de 2024 cuando reciba en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, al KH-7 Bm. Granollers, un rival directo en la lucha por ocupar una de las dos plazas que darán derecho a buscar el ascenso de categoría y que en esta última jornada de la primera vuelta ha ganado (17-30) en la pista del Agringenia - Asoc. Abaranera.

Bm. Elda - C.E.E.: Víctor Romero, José Vicent y Javier Cardenal (porteros). Mario Rodíguez, Ionel Popa, Emil Feutchmann (7), Marco Ferrández, Guille Tendero (1), Pablo Olivares, Marcos Cerdá (2), Salva Gil (2), Marco Rodrígues (9), Fran Ortuño (1), Jose Padilla (5), Pato Martínez (1) y Darío Martínez (3).

Atticgo Bm. Elche: Juan Antonio Espinosa y Joan García (porteros). Alberto Casals, Pablo Pérez, Pedro Muñoz (1), Dani López, José Ignacio Pardo, Adrián Navarro (4), Enrique Gil, Faust Talens, Álvaro Zurdo (2), Raúl Jover (1), Esteban Boix (8), Carlos Murcia (8) y Juan Pedro Espinosa (6).

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela (Cataluña). Una exclusión para los locales y una para los visitantes.

Parciales: (2-1)(5-3)(8-3)(8-7)(10-11)(14-12)-(15-16)(20-18)(23-22)(24-26)(27-28)(31-30).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 15ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino. Antes de comenzar el partido tuvo lugar la presentación de todos los equipos de la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00