SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Fichajes que ilusionan para el CA Safor Teika

El equipo masculino afronta la cuarta temporada consecutiva Primera División mientras que para las féminas será el tercer año seguido

Marina Altur, Patrick Chinedu y Carlos Muñoz / CA Safor Teika

El CA Safor Teika iniciará el próximo 1 de enero la nueva temporada 2024 con caras nuevas. La entidad que dirige el exatleta internacional David Melo suma nuevos fichajes para reforzar los dos equipos, el masculino y el femenino, de cara al objetivo, que es afianzar la permanencia en la Primera División del atletismo español en ambos.

En categoría masculina, donde el conjunto “groguet” encarará su cuarta temporada consecutiva en Primera División, el club se ha hecho con los servicios del obstaculista y mediofondista Carlos Muñoz, procedente del CA Playas de Castelló. Carlos, afincado en Castelló, ha sido internacional en categoría Sub18, Sub20 y Sub23, y campeón de España Sub18 y Sub23. Carlos llega como el refuerzo más importante del club para la temporada 2024.

Otro atleta muy destacado que vestirá los colores del club para reforzar las pruebas de velocidad es Patrick Chinedu Ike, atleta afincado en Barcelona y también procedente del CA Playas de Castelló. Patrick, ya en categoría máster, ha sido varias veces internacional con Nigeria, y posteriormente con España una vez nacionalizado, logrando varias medallas nacionales absolutas y con una mejor marca personal de 10.16 en los 100 metros lisos en el año 2018.

Junto a ambos se incorporan otros destacados atletas como Carlos Giménez (velocista procedente del Milla Chicharrera canario), Jorge Almendros (velocista del San Juan de Alicante), Borja Luján (mediofondista que llega del Milla Chicharrera), Jaume Hernández (mediofondista procedente del 3FDC València), Youssef Dellai (saltador tunecino afincado en València), Didac Marzá (obstaculista procedente del Villarreal), Rafael Cubero (cuatrovallista procedente del Córdoba) y Rodrigo Sánchez, fondista que estaba en el Metaesport de Ribarroja.

En cuanto al bloque femenino, que encara su tercera temporada consecutiva en Primera División, el equipo se ha reforzado con atletas muy jóvenes y de mucha proyección, como son la mediofondista Marina Altur (procedente del València CA), las triplistas Nubia Gallego (CA Alicante) y Milena Gómez (Villarreal), la saltadora de altura Ariadna Gómez (procedente del Villarreal) y la martillista Paula Llop, que también llega del Villarreal.

Otros refuerzos importantes son la cuatrovallista María Ángeles Robles (procedente del Juventud Atlética de Elche), la cuatrocentista Lucía Gramage (CA Playas de Castelló), la vallista Josune Moreno (Guadalajara) y la lanzadora de peso, afincada en Gandia, Mari Ángeles Gregori, procedente del Juventud Atlética de Elche.

Marina Altur, Patrick Chinedu y Carlos Muñoz

Marina Altur, Patrick Chinedu y Carlos Muñoz / CA Safor Teika

Por otro lado, el club sufre bajas importantes en categoría masculina de gran parte de los atletas que fueron protagonistas en las pruebas de medio fondo y fondo en las últimas temporadas. Entre esas destaca la baja del “recordman” Sub16 (Cadete) en los 3.000 y 1.000 metros lisos, Xavi Cabanilles, que ficha por la marca deportiva Asics Running Team, o la de Sergio Argul, que ha decidido abandonar la práctica del atletismo profesional.

Tampoco seguirán en el club otros atletas destacados como Borja Ortega, Sebastiano Gavasso o Iván Duarte. En cuanto al equipo femenino apenas ha habido bajas importantes, tan sólo la de Sofia Rchi, donde la triplista ha decidido probar suerte en la División de Honor fichando por el Súper Amara Bat, de Irún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00